yoigoEl total de clientes alcanza los 4.017.000, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al final de 2013. Los 128.000 nuevos clientes captados en este primer trimestre señalan un crecimiento de un 540% superior al mismo periodo del año pasado.

TeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, ha presentado hoy los resultados del primer trimestre fiscal de 2014 en los que se incluyen los datos de Yoigo, que ya tiene 4.017.000 clientes en España. Además, entre enero y marzo de 2014, la facturación ha ascendido hasta los 218 millones de euros. Estos datos dejan a Yoigo como única operadora con red propia que continúa ganando clientes en lo que va de 2014.

En un trimestre muy enfocado a la captación de clientes y el crecimiento de cuota de mercado, Yoigo ha obtenido un EBITDA de -9,5 millones de euros. La rentabilidad se ha visto impactada por el coste de captación. En opinión de Johan Dennelind, CEO de TeliaSonera, ?llegamos a un nuevo hito en España, sobrepasando los cuatro millones de clientes. Los ingresos facturados se mantuvieron estables en comparación con el año pasado, mientras que el crecimiento total de las ventas se vio afectado por el descenso en las ventas de terminales y los ingresos de interconexión reducidos. Los costes más altos de captación de clientes han penalizado la rentabilidad, pero prevemos un desarrollo más equilibrado en el futuro?.

N.P.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.