Amor, desamor, celos, traiciones, venganzas, secretos, mentiras y pasiones, protagonistas de la nueva telenovela que Nova estrena el lunes en España. La ficción narra la historia de Montserrat Mendoza, una joven enamorada del chico equivocado y a quien su madre quiere casar con el hijo de una familia influyente. De lunes a viernes, a partir de las 21.00 horas.
Nova estrena el lunes, a las 21:00 horas Lo que la vida me robó, una historia de amor, desamor, celos, traiciones, venganzas, secretos mentiras y pasiones que produce Televisa y que se emite por primera vez en nuestro país. La ficción estelar de la productora que se emite actualmente en México se desarrolla en Aguazul, un pueblo pintoresco donde vive Montserrat, una joven a la que su madre quiere casar con un rico influyente para solucionar los problemas económicos de su familia.
A Graciela, madre de Montserrat lo único que le importan son las apariencias y no quiere perder su estatus social a pesar de que para ello tenga que sacrificar la felicidad de su hija. Sin embargo, Montserrat no está dispuesta a casarse por conveniencia y mantiene un romance a escondidas con José Luis, un cabo de la marina que sabe que la familia de su amante nunca lo va a aceptar por no tener un futuro prometedor para ella.
Al mismo tiempo, Alejandro, un peón de una hacienda cercana, se entera que su padre es Don Benjamín Almonte, un hombre cruel, poderoso y adinerado, que muere minutos después de revelarle a su hijo la verdad. Alejandro no recibe bien la noticia y esa noche, la vida lo compensa al conocer a Monserrat, de quien se enamora inmediatamente.
Monserrat termina su compromiso con Sebastián y Graciela se enfurece ante la situación, ya que veía en ese matrimonio, la única forma de arreglar sus problemas de dinero. Por ello, Graciela, comienza a pensar en otro novio para su hija, y es ahí cuanto se entera que Alejandro es el heredero de Don Benjamín, lo que lo convierte en el pretendiente ideal para Monserrat.
Graciela en su desesperación y al sentir que está a punto de quedarse en la calle, le pide a Alejandro ayuda financiera, él acepta apoyar a los Mendoza, siempre y cuando Graciela le permita pretender a su hija, Graciela no duda ni un instante y acepta la propuesta, jurándole a Alejandro que Monserrat nunca se va a enterar del trato.
LOS PROTAGONISTAS
Montserrat Mendoza (Angelique Bover)
Joven de gran nobleza y buenos sentimientos, decide revelarse frente a su madre, quien hábilmente siempre encontrará la manera de manipularla. Graciela llega a acorralarla de tal forma, que Montserrat acepta casarse con un hombre que detesta. Todos los acontecimientos que sufre le harán fortalecer su carácter, hasta que aprende a tomar sus propias decisiones y defender lo que ama a costa de todo.
Alejandro Almonte (Sebastián Rulli)
Hombre inteligente y de buenos sentimientos. De carácter fuerte y justo en las decisiones que toma. No permite abusos y reprueba las injusticias, sobre todo, cuando se trata de la gente de campo, a quien entiende y apoya, pues siendo apenas un niño pierde a su madre, una humilde campesina. Su vida cambia radicalmente cuando su patrón, Benjamín Almonte, le confiesa antes de morir que es su padre y lo nombra heredero universal de su fortuna.
José Luis Álvarez (Luis R. Guzmán)
Cabo de la Marina, de baja posición económica, pero honrado y trabajador. Hombre apasionado e impulsivo, capaz de cualquier acto en nombre del amor. Montserrat es la mujer de su vida y cuando descubre que se vio obligada a casarse con un hombre que odia, la sigue hasta su casa, con la firme intención de robar a la que considera su mujer.
Lauro Mendoza (Rogelio Guerra)
Almirante jubilado de la Marina, de recia personalidad. Aparenta dureza, pero en el fondo es débil. Junto con Graciela, su esposa, tuvo dos hijos: Montserrat y Dimitrio. Su enfermedad cardiaca, sumada al hecho de que está a punto de perder toda su riqueza, han mermado su carácter en esta etapa de su vida, al grado de volverse un blanco más fácil ante la constante manipulación de su mujer.
Graciela Giacintini de Mendoza (Daniela Castro)
Mujer de doble moral, bastante hipócrita. Ante su familia aparenta ser una mujer devota, pero en realidad es un ser oscuro, lleno de ambición y codicia. Orgullosa de pertenecer a una de las familias más importantes de Aguazul, por lo que considera de suma importancia mantener limpio el prestigio de su apellido. Pese a esto, guarda un secreto, ya que durante muchos años fue la amante de Benjamín Almonte. Por dinero, es capaz de casar a su propia hija con Alejandro Almonte, el hijo bastardo y heredero de su fallecido amante Benjamín..
Dimitrio Mendoza (Osvaldo Bonavides)
Hijo menor de Lauro y Graciela. Es un joven inmaduro e irresponsable. Su madre siempre le dio todo a manos llenas, por lo que aprendió a obtener todo cuanto deseaba, sin que ello le requiriera esfuerzo alguno de su parte. Es un junior en toda la extensión de la palabra. Al igual que su madre, es capaz de todas las bajezas posibles, con tal de obtener dinero fácil. Por ello se confabula y se vuelve cómplice de Graciela, para que la mujer logre todos sus propósitos. Dimitrio es tan egoísta, que con tal de obtener lo que desea, no le importa poner en riesgo la felicidad de Montserrat, su propia hermana.
Rosario Dominguez (Ana Bertha Espín)
Campesina humilde y de buen corazón. Siendo muy jovencita Benjamín Almonte abusó sexualmente de ella y se quedó embarazada de Alejandro, a quien tuvo que dejar al cuidado del padre Anselmo, pues Benjamín se encargó de meterla presa durante casi treinta años
Padre Anselmo (Eric Del Castillo)
Sacerdote noble, inteligente y de un gran corazón. Su misma vocación de servir a Dios le obliga a ser discreto y callar los secretos que le confieren, aunque hace todo lo posible porque las cosas lleguen a buen término. Se encargó de educar y formar a Alejandro, lo convirtió en un hombre de bien, y luchó para que su padre, antes de morir, reconociera a Alejandro como hijo suyo y lo nombrara su heredero.
En el primer capítulo
Sebastián regresa de Londres muy feliz para casarse con Montserrat, Lauro lo recibe en su mansión y acepta que en la fiesta de bienvenida se fije la fecha de la boda. Sebastián busca en la playa a Montserrat pero Montserrat está con José Luis. Sebastián los ve besándose y le reclama a ella su infidelidad y Montserrat le pide que la disculpe.
En la hacienda Almonte, Benjamín está agonizando y pide ver al párroco y al notario. El enfermo quiere cambiar su Testamento dejando como único heredero a Alejandro. Antes de morir, se citará con Alejandro a quien le confiesa que es su hijo.
N.P.