Los biopics (biographic pictures o películas biográficas) siempre han estado presentes en cualquier época del cine, herederos de las biografías literarias. Los domingos de Junio CTK dedica un ciclo a los Biopics.
Enfocados habitualmente en figuras históricas de gran relevancia, mantienen vivo su recuerdo con fuerza a través del cine, a la vez que ofrecen interesantes reflexiones sobre el presente y nuestra relación con el pasado.
Comenzamos el domingo 1 con el retrato de Georgiana Spencer en la película ?La Duquesa?. Keira Knightley interpreta a la Duquesa de Devonshire, uno de los personajes más influyentes en Inglaterra a finales del siglo XVIII. Figura controvertida, admirada por su belleza y gusto en el vestir (la película obtuvo un Óscar por el Diseño de Vestuario), fue muy criticada por su interés e influencia en la política, y es considerada una de las antecesoras de Diana, Princesa de Gales.
El domingo 8, CTK emite la película italiana ?Vincere?. Narra algunos de los momentos más ignorados de la biografía de Benito Mussolini, en concreto, su relación con Ida Dalser, con la que tuvo un hijo del que posteriormente renegaría.
Continuamos el domingo 15 con ?Bright Star?, retrato de los últimos años de vida del poeta John Keats, uno de los máximos representantes del Romanticismo inglés. La película se centra en el romance entre Keats y su vecina en sus últimos años de vida, época en la que escribió sus mejores poemas.
El domingo 22 es el turno de ?The Buddy Holly Story?, biografia del compositor y cantante estadounidense, considerado un pionero y uno de los más destacados creadores del rock & roll a mediados de los 50s.
Finalizamos el ciclo biopics con ?Mishima: una vida en cuatro capítulos?, biografía de Yukio Mishima, uno de los dramaturgos y escritores más importantes de la historia del Japón. La película narra la vida del militar y novelista, desde su juventud hasta su sonado suicidio en 1970 siguiendo el ritual del ejército.