Este fin de semana en ?Nuestro Cine? no faltará ni música, ni humor con José Luis y Juanito Valderrama en ?Pasa la Tuna? y ?El Emigrante?. Inés Ballester y Ricardo Altable comentarán este último clásico junto a los periodistas Carlos Ferrando e Hilario López-Millán, el flamencólogo y periodista José Luis Ortíz Nuevo y la cantante de copla española Perlita Huelva.
El fin de semana comienza con ?Pasa la Tuna?, una comedia de ambiente estudiantil basada en los tópicos universitarios. José Luis es un universitario que está pasando unos ligeros apuros económicos. Canta en la tuna hasta que un día le hacen una oferta para convertirse en artista? y no se lo piensa dos veces.
En la velada del domingo, Juanito Valderrama pondrá un toque de humor a la difícil situación que se encontrará en la cinta ?El Emigrante?. Don Joaquín, un viejo emigrante, vuelve a Cádiz tras una larga estancia en la campaña de Cuba. Desde la cubierta de un barco, observa su ciudad celebrando el Carnaval. Entonces, Joaquín recuerda cómo era su vida antes de exiliarse y teme enfrentarse a la falta de sus seres queridos. días y las sospechas recaen sobre el Lince. Tras ser detenido, su sobrino avisará a Curro Jiménez para que descubra al verdadero asesino.
Sábado 28 y domingo 29 por la tarde