
Antena 3 volvió a ser, un fin de semana más, la televisión líder absoluta de audiencia con una media del 14,3% de cuota, a +5,3 puntos de Telecinco y a +4,8 de La 1.
Ayer, la cadena alcanzó un 15,3% y lideró de forma absoluta todas las franjas: Madrugada (9,2%), Mañana (11,1%), Sobremesa (14,5%), Tarde (17,3%), Prime Time (16,1%) y Late Night (17,7%). El sábado (13,2%) fue también primera opción a lo largo de todo el día excepto en la Madrugada: Mañana (9,5%), Sobremesa (12,8%), Tarde (15,4%), Prime Time (14,1%) y Late Night (14,8%).
El cine de Antena 3 fue, una vez más, uno de los protagonistas del fin de semana al colocar las dos emisiones de El Peliculón como lo más visto de sábado y domingo respectivamente. El contenedor cinematográfico estrenó anoche la película ?La gran aventura de Winter el delfín? que fue seguida por 2,4 millones de espectadores (19,3%). El sábado, el estreno de ?Oro negro?, con Antonio Banderas, lo vieron 1.563.000 espectadores (15,8%). Ambos filmes fueron líderes de su franja de emisión y lograron el ?minuto de oro? del día.
Por su parte, Multicine también obtuvo excelentes resultados sábado y domingo. Ayer, la película ?La trampa del amor? fue segunda en el ranking de los espacios más vistos con 1,8 millones de espectadores y el 18,5% de share. El sábado, ?Inestable? hizo lo mismo con casi 1,5 millones y el 14,3%.
Opción informativa líder
Antena 3 Noticias Fin de Semana ha sido también la oferta informativa líder con una media en todas sus ediciones del 13,9% y 1.261.000 espectadores, frente al ?Telediario Fin de Semana? (12,4% y 1.160.000) e ?Informativos Telecinco Fin de Semana? (11,9% y 1.098.000). Además, La Sexta Noticias superó a ?Noticias Cuatro?: 9% y 694.000 frente a 8,8% y 676.000.
Además, la edición de ayer de Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue el informativo más visto de todo el fin de semana con una media de 14,9% y 1.468.000 espectadores.
Fútbol en laSexta
laSexta emitió el fin de semana dos partidos de fútbol amistoso. Ayer domingo, 1 millón de espectadores (10,5%) fueron testigos de la victoria del Atlético de Madrid ante el conjunto alemán del Wolfsburgo.
El sábado, también 1 millón de aficionados (9,7%) vieron la goleada del F.C. Barcelona al equipo finlandés del Helsinki.
El sábado, Javier Gómez se puso al frente de laSexta Noche, que alcanzó un 10,1% de cuota de pantalla.
N.P.