mgmHDRudos, valientes, justicieros e imponentes, los personajes de Clint Eastwood, Charles Bronson, Robert Mitchum, Burt Reynolds y Marlon Brando irradian testosterona por los cuatro costados.

Charles Bronson abre este ciclo con ?Yo soy la justicia?. El actor se había ganado fama de tipo duro en películas como ?La gran evasión? e inolvidables westerns como ?Hasta que llegó su hora? y ?Los siete magníficos?. En 1974, cuando ya había cumplido los 50, se mete por primera vez en la piel de Paul Kersey, un personaje icónico del cine de acción. Iracundo por la muerte de su mujer y la violación de su hija, la venganza se convierte en el motor de su vida. En esta serie de películas, el actor, con su colt plateada, limpia de delincuentes las calles de Los Ángeles.

El miércoles 8 llega el turno de Robert Mitchum (?También somos seres humanos?, ?Solo Dios lo sabe?). Con su mirada cínica y su aspecto arrogante el actor se convirtió en habitual en películas de cine negro y suspense. En ?Intriga extranjera? interpreta a Dave Bishop, el ayudante de un millonario que muere inesperadamente dejando tras de sí un misterioso pasado.

Burt Reynolds es Nick Escalante en ?Acorralado en Las Vegas?. El miércoles 15 llega el actor del mítico bigote, mujeriego y brusco, forjado en largometrajes como ?Boogie Nights? y series como ?La ley del revolver? y ?Hawk?.  Escalante es un hombre peligroso, especialista en armas blancas; un tipo al que recurrir para los trabajos que nadie quiere hacer.

El miércoles 22 llega Marlon Brando con ?Piel de serpiente?, adaptación que Sidney Lummet dirigió de la obra ?La caída de Orfeo? de Tennessee Williams. Ganador de sendos Oscar por ?El padrino? y ?La ley del silencio?, Brando encarna en este largometraje a Val Xavier, un músico de vida errante al que sus constantes problemas con la ley le terminan arrastrando hasta la pequeña localidad de Two Rivers. Allí, su imponente presencia le ganará más de un enemigo.

Nuestro homenaje a cinco de los tipos más duros de Hollywood llega a su fin de la mano de Clint Eastwood en ?Un botín de 500.000 dólares?. Gracias a papeles como el de Harry en ?Harry el sucio? y Rubio en ?El bueno, el feo, y el malo?- , el actor acuñó una imagen de tipo duro honorable que explotaría en numerosos films. El nominado a un Oscar por su papel en ?Sin perdón?, interpreta en esta ocasión a un atracador retirado que quiere saldar cuentas con dos compinches que le reclaman medio millón de dólares de un botín que ocultó en una escuela en Montana. El problema es que, en el lugar dónde se erigía la escuela, ahora hay un moderno edificio.
Miércoles a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.