tcmHD?Me desperté un día siendo una estrella. Luego trabajé duro para convertirme en actor?. Así resumió en una ocasión Burt Lancaster cómo se había desarrollado su vida artística y, ciertamente, no pudo explicarlo mejor.

Burton Stephen Lancaster no estudió nunca arte dramático ni se formó en ninguna escuela de actores. Aprendió el oficio actuando. Su atractivo físico y unas habilidades atléticas que había cultivado como gimnasta y como miembro de un circo le abrieron las puertas del cine. Empezó haciendo pequeños papeles en películas de cine negro y corrió después el peligro de que le encasillaran en el cine de aventuras. Pero, poco a poco, pudo ir demostrando que tenía un gran talento y una gran disciplina como actor. En 1948 fundó su propia productora y empezó a elegir otro tipo de personajes, papeles más sutiles que le permitían desarrollar toda su capacidad interpretativa.

El 20 de octubre se cumple el 20 aniversario de la muerte de esta gran estrella y TCM va a recordarlo emitiendo ese día algunos de los títulos más importantes de su filmografía. Películas como Apache, Los que no perdonan, El hombre de Alcatraz, Los profesionales o Trapecio. Una selección de largometrajes en los que además se puede apreciar su evolución.

?Todos seremos olvidados tarde o temprano, pero las películas no?, dijo en una ocasión. En su caso no es del todo cierto. 20 años después, aún lo recordamos rescatando a Claudia Cardinale en Los profesionales o como ese preso que se convertía en un gran experto en ornitología de El hombre de Alcatraz. Es Burt Lancaster: el hombre capaz de volar de trapecio en trapecio, el galán seductor, el aventurero, el cowboy, el noble decadente. Toda una estrella.

Lunes 20
10:45 Apache
12:15 Los profesionales
14:10 Camino de la venganza
15:50 El hombre de Alcatraz
18:15 Trapecio
20:00 Los que no perdonan
22:00 De aquí a la eternidad
23:55 Forajidos

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.