
Tras varios meses de andadura y con más de 260.000 test realizados, el Movimiento Corazones Contentos cierra su primera etapa convirtiéndose en la mayor campaña de salud pública de prevención de enfermedades cardiovasculares, impulsada por Atresmedia el Instituto Puleva de Nutrición, que ha tenido lugar en España hasta la fecha.
Carlos Jean ha subrayado que la grabación del Himno ?ha sido un placer, al poder reunir en una sala de grabación a tantos amigos queriendo aportar su granito de arena en un ambiente de alegría?. Carlos Jean también ha hecho referencia a los vecinos del municipio granadino de Jun, ?el pueblo más digital de España?, que también han sido protagonistas del videoclip, logrando que #CorazonesContentos fuese Trending Topic nacional en Twitter durante varias ocasiones.
Carlos Jean ha aprovechado la ocasión para anunciar la continuidad de la colaboración del Movimiento Corazones Contentos con Banco de Alimentos. A partir de este lunes, las visualizaciones del Himno Movimiento Corazones llevarán aparejada la donación de vasos de leche para Bancos de Alimentos, ?lo que es una noticia maravillosa, porque cada una de las personas que lo visualicen ya no sólo estará dando un pasito adelante en el cuidado de su propio corazón. Definitivamente un corazón contento es un corazón solidario?.
Una continuidad que también se va a ver reflejada en la posibilidad de que todos y cada uno de los españoles puedan ser parte del Movimiento Corazones Contentos. Tal y como ha señalado Carlos Jean, ?invitamos a todos los españoles a que se graben desde sus casas interpretando el Himno Corazones Contentos y a que nos envíen esas piezas. Cantando, bailando, solos o acompañados?da lo mismo, lo importante es participar y aportar nuestro granito de arena?.
(De izquierda a derecha: los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade; el productor musical Carlos Jean; el Doctor Bartolomé Beltrán; Diego Puerta, Director General de Puleva; Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia; el Doctor Leandro Plaza, Presidente de la Asociación española del corazón; José Luis Llisteri, Presidente de Semergen, y las periodistas Ainhoa Arbizu y Cuca Sales)
Balance positivo de la campaña
En el acto, Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia, ha declarado que ?para garantizar el éxito del Movimiento Corazones Contentos, en Atresmedia hemos puesto al servicio de esta causa toda nuestra fuerza de comunicación. Gracias a la implicación de los programas de televisión y radio, al intenso trabajo de nuestra área de internet y a los numerosos spots y cuñas que hemos emitido en nuestros canales hemos
conseguido llegar a más del 95% de la población española. Nuestros corazones están muy contentos por este resultado tan positivo».
Por su parte, Diego Puerta, Director General de Puleva, ha señalado, al hacer balance de la campaña, que los españoles podemos tener el corazón más contento: ?Los españoles están concienciados con su salud cardiovascular, aunque hemos observado que su consumo de productos tradicionales de la Dieta Mediterránea, como pueden ser el pescado azul o las nueces, se aleja de las recomendaciones de organismos como la OMS o la EFSA? por lo que ha subrayado que una de las principales conclusiones que extraídas es que ?los españoles no consumimos suficiente pescado azul, un tipo de alimento que es fuente natural de ácidos grasos Omega 3?.
Del mismo modo, el Director General de Puleva ha querido transmitir su más sincero agradecimiento a todas aquellas personas o entidades que de un modo u otro han colaborado, avalado o impulsado el Movimiento Corazones Contentos, ya que, a su modo de ver, ?su contribución ha sido fundamental para que podamos avanzar en la batalla contra las enfermedades cardiovasculares?.
N.P.