
Personality Media, empresa de consultoría de marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesorando a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha realizado un estudio sobre la calidad e imagen percibidas por los consumidores de la programación y los profesionales de las cadenas de televisión nacionales. Para la realización de dicho estudio se han llevado a cabo encuestas a más de 13.000 españoles mayores de 14 años. Personality Media nos revela alguna de las conclusiones más genéricas del estudio y análisis realizado.
Relación de los consumidores con las cadenas de TV
Según datos del informe, La Sexta (29%) Antena 3 (26%) y TVE 1 (11%) se sitúan como las cadenas de televisión favoritas para los españoles.
Es Telecinco, con un 18%, la cadena de televisión que más espectadores eligen para ver un único programa concreto.
Atendiendo a los perfiles de los consumidores, quienes mejor valoran a TVE 1 son los hombres y los mayores de 60 años. También son los hombres los que mejor valoran La Sexta, si bien en este caso serían los que mejor la valoran serían las personas de una edad inferior, en concreto de 25-35 años.
Las que mejor valoran Antena 3 son las mujeres y los menores de 20 años, Cuatro es elegida mayoritariamente por mujeres y espectadores de 25 a 35 años, Tele 5 por las mujeres y los espectadores de 45 a 55 años.
Imagen, Valores o Atributos que tienen las cadenas para el consumidor
Antena 3 es la televisión que más gusta, en términos generales, a todo tipo de públicos y es considerada además la de mayor calidad, con la programación más variada y los presentadores mejor valorados.
TVE 1 por su parte es la considerada como la cadena más respetuosa para los españoles, un 41% de los consumidores lo considera así, y la que dispone de los mejores programas informativos. Además, es la segunda considerada de mayor credibilidad, justo por detrás de La Sexta.
LaSexta destaca como la cadena más creíble, más entretenida y con la programación más innovadora y cercana.
En cuanto a los informativos, señalar que todos ellos, independientemente de la cadena de TV, son considerados de buena calidad por el espectador, destacando los de Antena 3, LaSexta y TVE1.
A día de hoy, Personality Media tiene analizados a más de 480 presentadores, pudiendo diferenciarles por el nivel de conocimiento, cómo estén valorados por los distintos perfiles de consumidor, por distintos atributos de imagen, aspectos publicitarios o incluso profesionales, gracias a las más de 30.000 encuestas que realiza semestralmente entre los españoles.
N.P.