
El canal de televisión de estilo de vida gay OUTtv ha elegido al operador de satélites HISPASAT como infraestructura idónea para distribuir sus contenidos a las principales cabeceras de cable en Europa. El operador que subirá la señal al satélite es el prestador de servicios avanzados de televisión israelí RRMedia que, desde hace más de cinco años, utiliza los satélites de HISPASAT para la distribución de contenidos tanto en América como en Europa.
El canal OUTtv está presente en los Países Bajos, Bélgica y Suecia. Debido a la demanda de varios operadores de televisión en Europa Central y del Este, OUTtv ha tenido que buscar nuevos métodos para hacer llegar su propuesta a estos operadores, que están creciendo con rapidez en dichas regiones.
El acuerdo es fruto de la nueva estrategia de antenización de HISPASAT, que pretende crear alianzas con un buen número de cabeceras de cable europeas para la distribución de los canales disponibles en sus plataformas compartidas. Para ello, la compañía cuenta con la colaboración de varios telepuertos sobre su posición orbital en 30º Oeste, entre ellos RRMedia, que recientemente ha lanzado al mercado una novedosa propuesta que facilita a cualquier empresa de contenidos su distribución en Europa garantizando una recepción profesional con estándares de última generación (DVB-S2).
La gran cobertura del Grupo HISPASAT en Europa garantiza la perfecta recepción de OUTtv en todas las cabeceras de cable con las que alcance acuerdos. Gracias a este nuevo servicio, OUTtv ha alcanzado acuerdos de distribución en Eslovaquia, Estonia, Letonia, Bulgaria y Polonia, y espera ganar, en los próximos meses, una penetración importante en los principales mercados de Europa Central y del Este.
HISPASAT ofrece, además, un servicio muy competitivo para los canales de televisión más pequeños que deseen distribuir o difundir contenidos audiovisuales sin necesidad de contratar la capacidad completa de un transpondedor, pero aprovechando toda su potencia y utilizando antenas de menor tamaño, mediante la utilización de plataformas que permiten la transmisión de canales audiovisuales individuales dentro de múltiplex digitales.
El fundador y consejero delegado de OUTtv, Marc Putman, ha comentado que: ?Sabemos que estos mercados emergentes tienen interés en nuestro concepto de estilo de vida, porque esto aporta una diferencia a sus propuestas de contenidos que puede atraer a nuevos clientes». Según el director de Negocio de HISPASAT, Ignacio Sanchis, «estamos muy contentos con este acuerdo, que refuerza nuestra estrategia y demuestra que nuestros satélites situados en la posición orbital de 30º Oeste son una gran solución para una distribución eficiente y de alta calidad de canales de televisión en Europa».
Prensa