ONO acaba de hacer público sus resultados financieros correspondientes al 2º trimestre de 2008, en los que el servicio de TV se ha visto incrementado en 41.000 nuevos clientes netos.
En el segundo trimestre de 2008, ONO contaba con 1.954.796 clientes, lo que supone un incremente del 0’5% con respecto al trimestre anterior y un 3’1% en comparación con el mismo periodo de 2007. Así mismo el número de pequeñas y medianas empresas que han confiado en ONO los servicios de comunicaciones suman un total de 69.817 un 0’8% más que en el trimestre anterior. Estos datos se obtienen ‘Debido al continúo esfuerzo de ONO en adquirir clientes con el constante desarrollo de ofertas competitivas’
El número de hogares serviciables en la actualidad es de 6.914.630, lo que supone una penetración del 27’3%, es decir un 0’1% inferior al primer trimestre de 2008.
Los ingresos medio por cliente (ARPU) se situan en 53’3€, frente a los 52’0€ del trimestre anterior, esto supone un incremente del ingreso medio por cliente de 1’3€, es decir un 2’5%. Del mismo modo el número de servicios por cliente asciende a 2’09 frente a los 2’06 servicios del primer trimestre. El número de servicios totales (RGUs) de ONO con fecha 30 de Junio ascendio a 3.954.374, un 2’2% superior al trimestre anterior.
Servicios Triple Play
El 32’9% de los clientes de ONO disponían en el 2º trimestre del triple play (Teléfono, Televisión e Internet). La mayor tendencia positiva la encontramos en los clientes que contratan combinados dobles, ya que suponen un 43’2% del total. Este dato es significativo ya que el servicio de Televisón no se puede contratar de forma individual y ONO lo ofrece de forma ‘gratuita; TV ESENCIAL’ con cualquier opción de Teléfono y/o Internet.
Este hecho hace que los clientes que contratan un sólo servicio, tengan una tendencia negativa, y se situen en el 23’9% del total.
Servicio de Telefonía
El servicio de telefónia fija es el que menos crece en ONO, de este modo en el segundo trimestre ONO captó 14.459 nuevos clientes, situándose en 1.630.520 clientes, un 0’9% superior al anterior trimestre. A este dato positivo le acompaña el dato negativo de penetración en el mercado de dicho servicio ya que baja un 7 puntos con respecto al mismo periodo de 2007. El 86’3% de los clientes de ONO, disponen de servicio de telefonía fija.
Servicio de Internet
Durante el segundo trimestre de 2008, ONO captó 30.831 clientes, hasta situarse en la cifra de 1.271.562 clientes, un 2’5% superior al anterior trimestre. La penetración en el mercado de este servicio llega hasta 18’4%, frente al 18’1% del anterior trimestre y el 17’5% del mismo periodo de 2007. A este dato hay que indicar que el 67’3% de los clientes de ONO, disponen de servicios de Internet.
Servicio de Televisión
Durante el segundo trimestre de 2008, ONO captó 41.262 clientes netos, hasta situarse en la cifra de 1.052.923 clientes, un 4’1% superior al anterior trimestre. La penetración en el mercado de este servicio llega hasta 15’2%, frente al 13’8% del anterior trimestre. El 55’7% de los clientes de ONO, disponen de servicio de Televisión.
Este incremento se debe única y exclusivamente a la opción TV Esencial que se incluye en los datos, y que ONO oferta en cualquier combinado.
En cuanto al servicio OJO Videoclub, éste ha visto multiplicado por 3 el número de accesos en los últimos 12 meses, situándose en el 2º trimestre de 2008 en los 21.000.000 de eventos visualizados
ONOweb.net