Canal Somos destaca en junio una entretenida y divertida película, que cuenta a través de los ojos de tres mujeres, cómo se las arreglan unas cubanas en nuestro país; ‘Cosas que dejé en La Habana’
Las interpretaciones de Violeta Rodríguez, Kiti Manver, Daisy Granados y Jorge Perugorría, muestran una película coral y vitalista que permite descubrir la convivencia de culturas distintas. Así, el director Manuel Gutiérrez Aragón se acerca a los barrios que, repletos de vida, son casi versiones en miniatura de La Habana.
Tres hermanas cubanas llegan desde La Habana a Madrid buscando un mundo mejor. Nena, Rosa y Ludmila se instalan en el piso de su tía María que lleva muchos años en España. Ésta las recibe cariñosamente aunque, como carecen de permiso de trabajo, aprovecha para explotarlas en su pequeño taller de peletería. Nena, la más pequeña, quiere ser actriz y, a pesar de que cuenta con el apoyo de sus hermanas, tendrá que enfrentarse a las pretensiones de su tía María, que quiere casarla con el hijo homosexual de una amiga. Azucena, amiga de María, se convierte en la protectora sentimental de las hermanas y será su nexo de unión con la sociedad española. En el camino, Nena conoce a Igor, un rufián cubano, con el que tendrá una relación sin saber que Azucena ha caído también en las redes del seductor.
El lunes 29, a las 21h30, tenemos una cita con esta emotiva película, que recibió la Espiga de Plata en el Festival de Valladolid el año de su estreno.