telecincoLo hace tras crecer seis décimas respecto a abril. Su principal competidor, Antena 3, ha perdido en el mismo periodo nueve décimas, y se queda en el 13%. Se establece así la mayor diferencia entre ambas (2,4 puntos) de la temporada.

El tercer puesto lo ocupa La 1, que repite el 9,9% del mes anterior, y La Sexta promedia un 7,6% durante el pasado mes de mayo.

Cuatro, por su parte, anota un 7,3%, su mejor mayo de los últimos seis años, y con seis décimas más que hace un año, que le convierten en la cadena que más crece respecto a 2014.

FDF, con un 3,6%, lleva ya 38 meses consecutivos de liderazgo, más de un punto por delante de sus competidores. En segunda posición empatan, con sendos 2,5% de share, Neox, Nova y Divinity, que por primera vez alcanza este puesto, además con su mejor mayo de la historia.

En horario estelar, Telecinco también es la opción favorita del público. En esa franja, promedia un 16,1%, casi cuatro puntos por delante de la segunda clasificada, Antena 3 (12,4%).

Por grupos, Mediaset España lidera, con un 31,8% de la audiencia -un punto más que hace un año-, más de seis puntos que Atresmedia (25,5%) -su mayor ventaja de la temporada- y casi el doble que TVE (17,2%).

En lo que se refiere a las emisiones más vistas en el mes, la cabeza del ranking queda así:

5 de mayo
La 1. Liga de Campeones, Jueventus-Real Madrid. 8.143.000 espectadores y 43,1% de cuota de pantalla

23 de mayo
La 1. Votaciones de Eurovisión. 7.079.000 y 48,2%.

12 de mayo
La 1. Liga de Campeones. Bayern de Múnich-Barcelona. 6.418.000 y 37%.

30 de mayo
Telecinco. Copa del Rey de fútbol. Athlétic de Bilbao-Barcelona. 6.322.000 y 41,1%.

23 de mayo
La 1. Eurovisión. 5.958.000 y 39,3%.

En ficción, las primeras posiciones las ocupan cuatro capítulos de El Príncipe. El episodio más visto del drama que protagonizan en Telecinco Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada congregó a 4.885.000 espectadores, con un share del 24,7%.

Prensa


En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.