canalmasHDCon sólo 24 años, Serge Ibaka  ha pasado de las calles destrozadas por la guerra de su Congo natal a la cima del baloncesto mundial. Son of the Congo. El hechizo de Serge Ibaka es el regreso de Ibaka a su país de origen, donde ya es todo un héroe.
Es la vuelta de una estrella de la NBA a los lugares donde creció y a las calles donde durmió y aprendió a jugar al baloncesto. El documental, presentado en marzo en el Festival SXSW, se estrenará el domingo 28 de junio a las 18.40h en Canal+1.

Son of the Congo. El hechizo de Ibaka refleja cómo el baloncesto cambió el destino del jugador español de origen congoleño. Serge Ibaka nació en Brazzaville, capital de la República del Congo, lo que implicó una niñez plagada de dificultades. Dos guerras y el asesinato de su madre fueron duros acontecimientos que marcaron el carácter del hoy jugador de los Oklahoma City Thunder.

El baloncesto rescató las esperanzas de un chico sin futuro que, a los 17 años, decidió abandonar su país de procedencia en busca de una oportunidad. Sus cualidades, su concepto del trabajo y su dedicación forjaron la carrera y la vida de la ahora gran estrella de la NBA

N.P.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.