070_eurosport.jpgEl Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart se desarrollará en pista cubierta entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre y su vencedora obtendrá un premio monetario de 650.000 dólares

 

El torneo pertenece a la categoría Tier II. Los torneos WTA son –con la excepción de los cuatro Gran Slams y  el Campeonato de final de temporada-  clasificados en cinco Tires de acuerdo con el precio monetario que ofrecen.

Jugado por primera vez en 1978, el torneo de Stuttgart es el torneo femenino en pista cubierta más antiguo de Europa. La primera ganadora fue la estadounidense Tracy Austin, que ganó además las siguientes tres ediciones del torneo. El torneo ha atestiguado grandes victorias. La jugadora más exitosa ha sido Martina Navratilova (USA) que ostenta el record con seis victorias. Otras jugadoras que han marcado la historia del torneo son la citada Tracy Austin (USA) y Martina Hingis (SUI), con cuatro triunfos cada una, Lindsay Davenport (USA) con tres victorias y  Anke Huber (GER) y Kim Clijsters (BEL), ambas con dos victorias.
 
El año pasado Justine Henin (BEL), entonces nº1, venció a Tatiana Golovin (FRA) en la final. La favorita ganó la final del prestigioso torneo en el Porsche Arena después de perder el primer set, con un resultado final de 2-6, 6-2, 6-1.

Este año, las mejores jugadoras del mundo estarán de vuelta en Stuttgart. Maria Sharapova (Rusia) y Serena Williams (USA) planean competir en Porsche-Arena. No hay duda de que no solo les atrae el “mejor torneo del mundo” según la Supervisora de la WTA Laura Ceccarelli sino que también suscita su interés el Porsche que se entrega como premio. El deportivo también ha atraído a la rusa Svetlana Kuznetsova (N° 4), que ya participó en el Porsche Tennis Grand Prix.

¡Sigue la acción en directo en Eurosport!

Todas las últimas noticias y resultados en http://eurosport.yahoo.com/tennis/

Del 1 al 5 de octubre en Eurosport

 

Departamento de prensa de Eurosport

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.