ono.jpgONO, ha anunciado la puesta en marcha de una Red Privada Virtual de datos entre el Parlamento de Cantabria y ocho televisiones locales para la retransmisión de la actividad parlamentaria.

 

De este modo las cadenas de televisión (TVE Cantabria, Localia TV, Canal 8, Tele Bahía, Tele Cantabria, Tu Televisión, Aquí TV y Popular TV), que habitualmente cubren la actividad de la Cámara, disponen ya de la posibilidad recepción de contenidos a través de banda ancha, sin desplazamiento de equipos de emisión.

 

De acuerdo con el pliego del concurso, ONO ofrece calidad broadcast de la señal a enviar a cada medio de comunicación, suficiente para ser emitida en directo, sin cortes ni pérdidas de señal.

 

La adjudicación, para este año –prorrogable por periodos de un año, hasta un máximo de tres–, convierte a ONO en el operador elegido para el envío de la señal de audio y video que genera el Parlamento de Cantabria y su recepción, con alta calidad, por parte de las emisoras de televisión de ámbito regional que normalmente cubren los actos celebrados en la sede del Parlamento de Cantabria.

 

El Parlamento de Cantabria, por su parte, ha realizado las inversiones necesarias en equipamiento técnico para generar, realizar y almacenar la señal de video correspondiente a las Sesiones Plenarias, Comisiones y demás actos que se celebran en su sede, como son: cámaras, trípodes, motorizaciones, amplificadores, pantallas y controladoras, con una señal de televisión de calidad profesional suficiente para ser emitida en directo por cualquier televisión de ámbito regional.

 

La red de alta capacidad de ONO es la más avanzada y la mayor de España, con más de 6,9 millones de hogares conectados, aproximadamente la mitad de las primeras viviendas de todo el país. En Cantabria el operador inició el despliegue de su red de banda ancha en 1998 y en la actualidad presta servicios de telefonía, televisión y acceso de banda ancha a más de 70.000 clientes, entre particulares y empresas.

 

Departamento de Prensa de ONO

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.