Movistar aumentará en dos euros al mes las tarifas de ADSL y fibra de los clientes tanto particulares como empresas que no cuenten con ninguna de las modalidades de la oferta convergente Movistar Fusión.
El incremento será efectivo el 1 de enero de 2016, por lo que la compañía ha comenzado ya a avisar a los afectados mediante el envío de cartas a través de sus facturas.
La medida afecta a poco más de 600.000 usuarios, ya que la mayor parte de los clientes de banda ancha fija tienen contratados paquetes Fusión, con móvil y en su caso, televisión, a lo que no se aplica esta subida
Los abonados afectados por esta subida de tarifas tienen derecho a mantener las tarifas antiguas durante la vigencia de su contrato de permanencia o a darse de baja sin ningún tipo de penalización.