ono.jpgONO acaba de hacer público sus resultados financieros correspondientes al 3er trimestre de 2008, en el que perdió más de 19.000 clientes en el cómputo general.

 

ONO cerró el tercer trimestre de 2008, con un total de 1.935.636 clientes, lo que supone un descenso de 19.160 clientes (-1’0%), con respecto al dato obtenido en el segundo trimestre que era de 1.954.796 clientes.

 

Así mismo el número de pequeñas y medianas empresas, suman un total de 69.149, frente a las 69.817 del trimestre anterior, por lo que en el cómputo general, un total de 668 pymes  (-1’0%) dejaron de confiar en los servicios de ONO, durante el tercer trimestre.

 

El número de hogares serviciables en la actualidad es de 6.951.973, lo que supone una penetración del 26’9%, es decir un 0’4% inferior al segundo trimestre de 2008, no obstante ONO consigue aumentar los hogares serviciables en 37.343, un 0’5%. El número de clientes con acceso indirecto descendió en un 20’2%, perdiendo más de 17.000 clientes.

 

Los ingresos medio por cliente (ARPU) se situan en 52’4€, frente a los 53’3€ del trimestre anterior, por lo que el ingreso medio por cliente baja en  0’9€ con respecto al trimestre anterior. Por otro lado,  el número de servicios por cliente asciende a 2’11 frente a los 2’09 servicios del segundo trimestre. El número de servicios totales (RGUs) de ONO con fecha 30 de Septiembre descendió hasta 3.952.789, frente a los 3.954.374, del trimestre anterior.

 

Servicios Triple Play

El 33’8% de los clientes de ONO disponían en el 3er trimestre del triple play (Teléfono, Televisión e Internet). La mayor tendencia positiva la encontramos un trimestre más, en los clientes que contratan combinados dobles, ya que suponen un 44’0% del total. Este dato es significativo ya que el servicio de Televisión  no se puede contratar de forma individual y ONO lo ofrece de forma ‘gratuita; TV ESENCIAL’ con cualquier opción de Teléfono y/o Internet.

 

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Este hecho hace que los clientes que contratan un sólo servicio, tengan una tendencia negativa, y se situen en el 22’0% del total.

 

Servicio de Telefonía

 

El servicio de telefónia fija ha sido en el tercer trimestre, el más castigado en ONO con más de 7.000 clientes menos; de este modo  el trimestre se cerró con 1.623.359 clientes, frente a 1.630.520 del trimestre anterior; esto supone que ONO ha perdido 7.161 clientes de telefonía fija con respecto al segundo trimestre (-0’4%). A este dato negativo se le suma el dato de penetración en el mercado de dicho servicio, ya que baja hasta el 23’4%, frente al 23’6% del trimestre anterior.  El 86’8% de los clientes de ONO, disponen de servicio de telefonía fija.

 

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Servicio de Internet

 

Durante el tercer trimestre de 2008, ONO sumó a su cartera total de Internet, tan sólo 447 clientes, hasta situarse en la cifra de 1.272.009 clientes, frente a los datos del anterior trimestre que si situaba en 1.271.562. La penetración en el mercado de este servicio llega hasta 18’3%, frente al 18’4% del anterior trimestre. El número de clientes que tienen contratado alguna modalidad de Internet, asciende hasta el 68%, frente el 67’3% del trimestre anterior.

 

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Servicio de Televisión

 

Durante el tercer trimestre de 2008, ONO sumó a su cartera total de televisión,  4.999 clientes, hasta situarse en la cifra de 1.057.422 clientes, un 0’5% superior al anterior trimestre. La penetración en el mercado de este servicio se mantiene estancada en el 15’2%. Por último cabe destacar que el 56’8% de los clientes de ONO, disponen de servicio de Televisión (0’8 puntos más que en el trimestre anterior).

 

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Por último, al servicio de Video bajo Demanda (VoD) Videoclub, ha visto incrementado el número de eventos vistos en 5.000.000 millones con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 26.000.000 de eventos visualizados.

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ONO justifica la pérdida de clientes debido a las pocas altas recibidas en la época estival, así como a la eliminación del Alta Gratuita de los servicios en algunos paquetes, para poder compensar las bajas que se estaban produciendo.

 

ONOweb.net

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