
Más poderosa que Cleopatra o Nefertiti, llegó a ser la mujer que más tiempo ha estado sentada en el trono de los faraones. Hatshepsut usurpó el trono de su joven hijastro, se vistió como un hombre y, con un magistral golpe de efecto, se autoproclamó faraón.
Hatshepsut ha pasado a la Historia como una gobernante pacífica, más dedicada a construir templos que a conquistar territorios.
Aunque gozó de un próspero reinado, admirada por su carisma y personalidad, su legado fue borrado sistemáticamente de la historia de Egipto: se destruyeron documentos históricos, se derribaron monumentos erigidos en su honor y su cuerpo desapareció de su tumba oficial.
Su muerte se encuentra envuelta en un velo de misterio que este excepcional documental de Discovery Channel investiga paso a paso gracias a los expertos más reconocidos a nivel internacional.
Un equipo formado por los mejores arqueólogos y forenses del mundo harán testigos a los telespectadores de cómo identifican a Hatshepsut gracias a las tecnologías más punteras y avanzadas.
Discovery Channel se adentra en el apasionante mundo de la arqueología para explicar uno de los descubrimientos más importantes de la civilización más importante del mundo antiguo.
Estreno: Lunes 3 a las 23.10
Departamento de Prensa de Discovery Networks