Todos los niños sueñan con tener una casa en un árbol, pero no todos consiguen cumplir este anhelo y tienen que madurar sobreponiéndose a este capricho. Sin embargo, Discovery Channel se ha propuesto volver a encender la llama en sus espectadores, de la mano de Pete Nelson y su equipo de constructores de ‘Mi casa en un árbol’, que regresan el martes 14 de junio, a las 16.00 horas, con capítulos inéditos de su cuarta temporada.
Diseños sofisticados y estudiados al milímetro, refugios de lujo y el método de construcción más sostenible constituyen los pilares sobre los que Pete Nelson y su hijo desarrollan su trabajo diario. Nelson lleva quince años edificando retiros arbóreos en más de 26 estados de EE.UU. y en un total de nueve países. A partir de 60.000 euros, cualquier adulto puede hacer realidad su sueño de infancia y disfrutar de una casa en las nubes a la que no le falte ningún detalle: pantalla de plasma, decoración exclusiva, baño completo y todas las comodidades.
En esta cuarta temporada, veremos como Pete regala a su hija Emily y a su novio Patrick, también carpintero, una casa maravillosa a más de 10 metros de altura en un árbol situado en Marruecos. También seremos testigos de cómo entre arces, robles y pinos, Pete y su equipo construyen una casa club polivalente con un montón de espacio, para una asociación de campistas dedicada a poner en contacto con la naturaleza a niños con cáncer.
Además, inspirándose en cuentos tradicionales, Pete construirá una casa en un arce plateado en la orilla del Lago Chelan, con una torreta de dos pisos de altura y una cubierta para disfrutar de las vistas. En otra de las entregas, Pete también construirá un castillo para una familia que ha decidido no crecer nunca. Cuando Rhonda vio por primera vez lo que Pete podría construir, se dio cuenta de que una casa en el árbol era lo que siempre había deseado. Junto con su hermana y su marido, recurrirán a Pete para hacer realidad su sueño en su propiedad en el valle del río Platte, en el este de Nebraska.
En otro de los capítulos, Pete y su equipo acudirán a una tranquila ciudad costera de Oregón, donde encontrarán el lugar ideal para construir una espectacular casa: un gigantesco abeto en el que combinará el estilo de las construcciones locales y cierto aire brasileño. El resultado será una casa de árbol hexagonal con todo lo que una familia pueda necesitar, incluida una lavadora y una secadora. A continuación, Pete se dirigirá a Dogwood Canyon, una joya de la naturaleza en Missouri. Los titulares de ‘Mi casa en un árbol’ apostarán por una decoración rústica, inspirada en la Navidad, para construir un refugio gigante en el que niños y adultos podrán aprender juntos la importancia de la conservación y preservación de la naturaleza.
Finalmente, todo el equipo demostrará que, aunque los pilares de las casas arbóreas están formados por sueños, la realidad es que todas ellas necesitan algún tipo de estructura para evitar el colapso. En la última entrega de la serie, Pete nos invitará a un extraordinario viaje por todo el planeta para explorar los ingeniosos diseños, y las creaciones de otros constructores desde Tailandia a los inaccesibles pantanos de Carolina del Sur. En estos nuevos escenarios, mostrará cómo cada estructura plantea desafíos únicos y las brillantes soluciones de los constructores para afrontarlos.
Martes 14 a las 16.00h
Martes a las 16.00h