Con un 17,1% de cuota de pantalla, Telecinco cierra su mejor mes de junio de los últimos ocho años. Y lo hace con su segunda mayor ventaja sobre su principal competidor, Antena 3, que firma su peor dato desde agosto de 2012 (11,9%).
Son las dos únicas cadenas en dos dígitos, ya que la tercera, La 1, se queda en el 9,5% de share, dos décimas menos que hace un año. Le siguen La Sexta (7,2%) y Cuatro (6,9%), que crece tres décimas respecto a mayo. Es la misma cuota de la suma de las autonómicas, que se dejan casi un punto respecto a junio de 2015, con la peor audiencia de su historia.
En cuanto a los canales de tercera generación, FDF es el más visto durante 51 meses consecutivos. Con un 3,4% de share, consigue su mejor resultado del año.
En segunda posición se sitúa Divinity, que empata con Clan y Neox en el 2,4%.
Por grupos, Mediaset España lidera con récord (33,7%) y su mayor ventaja sobre Atresmedia (26,2%) hasta la fecha. TVE cuenta con el 16% del público.
En horario estelar, Telecinco anota, con un 21%, su mejor registro en cuatro años, casi siete puntos por delante de su más cercano competidor, Antena 3, que, con un 11,4%, baja a su mínimo desde abril de 2013.
Cada español dedicó en junio una media de 225 minutos a día a ver televisión, seis minutos menos que el mes anterior y dos minutos menos que en junio del año pasado.
Prensa