Motorsport Network anunció hoy la adquisición de Motors TV, consolidando su posición como líder global en publicaciones digitales de automóviles y del deporte de motor.
La adquisición del canal que alcanza más de 30 millones de hogares con 130 acuerdos de derechos y 700 eventos en vivo anualmente se convertirá en la columna vertebral de Motorsport.tv.
“El anuncio de hoy sobre la expansión de nuestro compromiso con la industria automotriz a través de nuestra presencia digital mundial que estamos construyendo con Motor1.com y nuestra participación en el deporte de motor con Motorsport.com y Autosport.com, es un gran paso para crear una plataforma integrada tanto en la pequeña como la gran pantalla”.
La inversión va a permitirnos crear el primer ‘hogar’ televisivo para nuestras áreas de la industria automotriz y el deporte de motor”, dijo Zak Brown, Presidente de Motorsport.com.
Motors TV será absorbido por Motorsport.tv y proveerá a los aficionados con una nueva programación original con contenidos desde coches de calle hasta la transmisión en vivo de campeonatos mundiales del motorsport.
El servicio pasará a ser completamente en HD en marzo de 2017 y los aficionados podrán disfrutar de la programación a través de una gran variedad de plataformas: ordenadores, tablets, móviles, consolas, televisiones conectadas y otros servicios.
“Tenemos una simple misión de tres puntos para entregar nuevo contenido en la mejor calidad. Este acuerdo asienta esta ambición y la enorme comunidad de Motorsport Network, que va desde Motorsport.com a Autosport.com y Motor1.com podrá acceder a este servicio sin interrupciones.
«Motorsport.tv reunirá aficionados de coches de calle y de las carreras por igual, además de patrocinadores, en un hogar para la industria automotriz y del deporte de motor de una manera que nunca antes ha existido”, dijo Jean-Luc Roy, fundador de Motors TV’.
Motors TV fue fundado en el año 2000 y hoy opera en seis idiomas en Francia, el Reino Unido, América del Norte y América Latina.
2017 marcará su transición de un canal tradicional a un servicio on demand con el lanzamiento de la nueva plataforma digital de Motorsport.tv.
La adquisición de Motors TV sigue a la reciente compra de Autosport y F1 Racing, y el siguiente paso es fusionar la cultura dinámica de Motorsport Network con el patrimonio y el origen de Autosport. La llegada de Motors TV ofrecerá un enfoque de conexión 360º para fusionar la pasión por los coches, las motos y las carreras con una masa global de aficionados.
motorsport.com