Esto supone la desaparición de ONO como empresa, pasando sus servicios y facturación a repartirse entre filiales del grupo Vodafone. Asimismo, Tenaria, uno de los rescoldos de la vieja Auna también desaparece.
En breve, los clientes de ONO recibirán una nota informativa junto a su factura mensual, indicando el cambio. La situación parece algo compleja de un inicio ya que Vodafone España se encargará del servicio móvil, Vodafone ONO de los servicios fijos y la nueva Vodafone servicios hará lo propio con la facturación de lo contratado con las otras dos. Por otro lado, Tenaria, perteneciente al holding Auna en su día, se integra en Vodafone ONO.
De cara a los usuarios, lo más reseñable es que el cargo de factura en el banco ahora vendrá a nombre de Vodafone Servicios con un CIF diferente y se deberá estar al tanto ante posibles devoluciones.Si los servicios de móvil y fijo no estaban unificados, se seguirán recibiendo por el momento dos facturas diferentes, aunque ambas vendrán a nombre de Vodafone Servicios.
Más allá de eso, se insiste en que no habrá cambios de calado, ni necesidad de hacer nuevos contratos ni diferentes formas para realizar el pago de facturas atrasadas. Ni siquiera cambiarán, de momento, los números de atención al cliente o las aplicaciones que se utilizan hasta ahora como Mi vodafone o Mi fibra ONO. De este texto deducimos que la unificación real llegará sensiblemente más tarde.
Por último, se recuerda a los abonados que los correos ONO siguen en servicio y que la política de protección de datos se mantiene. Tampoco es requerido un nuevo cambio de tarjeta SIM tras el realizado en los últimos meses.
Neeo