Este lunes por la noche numerosos abonados la televisión de Vodafone se quedaron perplejos al comprobar que durante aproximadamente hora y media no dispusieron del servicio contratado al operador.
Alrededor de las 20.50h de este lunes, en los televisores conectados a un descodificador TiVo, del operador Vodafone, aparecía una pantalla en negro con un cartel que hacía alusión a un problema en la casi totalidad de los canales ofrecidos por Vodafone, eso sí, sólo a los abonados de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares.
Los únicos canales que seguían recibiéndose son los que se inyectan en las cabeceras locales, es decir, La 1 y La 2 de TVE (debido a las desconexiones territoriales) y los canales autonómicos y locales de cada demarcación.
Así pues, todo hace pensar que la avería se debió a una desconexión de la red troncal del ramal que conecta la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares a la red nacional.
La avería se resolvió alrededor de las 22.15h, tras haber visto en algunos momentos cómo volvía la señal, aunque por unos breves instantes. Los comentarios y quejas de los abonados se hicieron notar en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde el community manager de la operadora intentó capear el temporal explicando que la avería ya estaba en manos de los técnicos y que estaban intentando resolverla.
De este modo, los abonados a Vodafone no pudieron seguir, por ejemplo, el rosco final de Pasapalabra o los informativos vespertinos de las principales cadenas, en una hora de alto consumo televisivo.
Desde la cuenta de Twitter de la operadora se anima a los abonados a contactar con el servicio de atención al cliente para evaluar una posible compensación, aunque éstas suelen darse cuando la avería tiene una duración superior a 24 horas.
Neeo