movistarLos 50 Mb simétricos será la nueva velocidad de referencia, así las nuevas altas a partir de octubre será ya de esta nueva modalidad, a la que podrán pasarse los clientes de 30 Mbps.

Movistar Fusión, la propuesta integrada de Movistar que tiene ya casi 4,5 millones de clientes, sigue incrementando sus prestaciones con más datos y más contenidos.

En cuanto a su oferta de televisión, Movistar+, la compañía está ya al nivel de las principales productoras españolas y europeas en cuanto a producción propia de contenido en español, y Gilpérez anunció que invertirá unos 70 millones de euros al año en contenidos propios. En los próximos meses, Movistar + estrenará hasta ocho series de producción propia, entre ellas la adaptación del best seller de Julia Navarro “Dime quién soy”.

La producción propia es uno de los pilares de Movistar para desarrollar el mercado de la televisión de pago en España, con el objetivo de convertirse en el gran hub de producción de contenido en español a nivel mundial. La amplitud del catálogo, y especialmente la experiencia de uso de los clientes, están contribuyendo a la dinamización del mercado del entretenimiento: “Estamos desarrollando la mayor industria de contenidos en habla hispana, invirtiendo en producción propia, apoyando el talento de autores y productores en español, y estamos evolucionando la televisión hacia un nuevo concepto de televisión personalizada, utilizando la inteligencia del Big Data”, afirmó Gilpérez.

En tecnología, Movistar + ha sido pionera en emitir contenido en directo en 4K con la retransmisión, el pasado mes de noviembre, del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona en Utra Alta Definición, una calidad de imagen cuatro veces superior al Full HD. La televisión de Movistar sigue siendo la única que ofrece esta tecnología integrada en forma de app en los televisores de última generación Smart TV de Samsung, tras el acuerdo alcanzado con el fabricante coreano en 2015, y su apuesta por la Ultra Alta Definición se irá reforzando a medida que se incremente la oferta de contenidos.

Además de la propuesta de contenidos, Movistar quiere revolucionar la experiencia diferencial del cliente en el hogar, para lo que lanzará próximamente tres nuevos servicios:

– Home Zone: para ver la TV en tres dispositivos simultáneos, con acceso a canales de fútbol, contenidos en vivo o vídeo bajo demanda en calidad HD en cualquiera de los dispositivos.

– Recomendador: recomendaciones personalizadas para cada cliente, basado en un algoritmo que toma como referencia los consumos anteriores del cliente.

– Wifi Base o wifi inteligente. A través de una app, el cliente puede gestionar su cuenta de wifi, controlar los dispositivos conectados en el hogar e incluso ofrecer su wifi a dispositivos ajenos.

Líderes en transformación de la red
Telefónica es líder también en transformación y simplificación de la red, después de haber logrado migrar el pasado mes de mayo a todos los clientes de la compañía en 11 centrales de toda España de forma simultánea, un hito que no se había conseguido hasta ahora por ningún operador europeo y muy pocos a nivel mundial. El proyecto de transformación es una apuesta decidida de Telefónica y en total son ya 20 las centrales analógicas que Telefónica España ha clausurado, dentro de su estrategia de apagado de la red legacy.

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