onoDurante el último trimestre de 2008, ONO ha visto como su servivio de televisión perdió más de 18.000 clientes, lo que supone una disminución en un 1’7% con respecto al trimestre anterior.

 

ONO cerró el cuarto trimestre de 2008, con un total de 1.853.423 clientes residenciales, lo que supone un descenso de 16.577 clientes (-0’9%), con respecto al dato obtenido en el tercer trimestre que era de 1.870.000 clientes. Entre los motivos que ONO expone para explicar este dato negativo, argumenta que el rápido deterioro de la economía española, ha  influido negativamente en el número de ventas.

 

La penetración en el mercado, por lo tanto también se ve afectada negativamente, pasando del 26,9 del tercer trimestre de 2008, al 26,6% del último (-0,03%)

 

Así mismo el número de pequeñas y medianas empresas, suman un total de 69.361, frente a las 69.149 del trimestre anterior, por lo que en el cómputo general, un total de 212 pymes  (0,3%) empezaron a confiar en los servicios de ONO, durante el cuarto trimestre. El número de clientes con acceso indirecto descendió en un 3’6%, perdiendo más de 2.000 clientes.

 

Los ingresos medio por cliente (ARPU) se situan en 53’2?, frente a los 52’4? del trimestre anterior, por lo que el ingreso medio por cliente sube en  0’8? con respecto al ejercicio trimestral anterior. Por otro lado,  el número de servicios por cliente asciende a 2’14 frente a los 2’11 servicios del tercer trimestre. El número de servicios totales (RGUs) de ONO con fecha 31 de Diciembre ascendió hasta 3.959.699, frente a los 3.952.789, del trimestre anterior.

 

SERVICIOS TRIPLE PLAY

 

El 34’1% de los clientes de ONO disponían en el cuarto trimestre de 2008 del triple play (Teléfono, Televisión e Internet). La mayor tendencia positiva la encontramos un trimestre más, en los clientes que contratan combinados dobles, ya que suponen un 45’4% del total. Este dato es significativo ya que el servicio de Televisión  no se puede contratar de forma individual y ONO lo ofrece de forma ‘gratuita; TV ESENCIAL’ con cualquier opción de Teléfono y/o Internet.

 

rgu_4q_08

 

Este hecho hace que los clientes que contratan un sólo servicio, tengan una tendencia negativa, y se situen en el 20’4% del total.

 

SERVICIOS DE TELEFONÍA

 

El servicio de telefónia fija, se ha recuperado de los pésimos datos obtenidos en el trimestre anterior, tras perder más de 7.000 clientes. En esta ocasión ONO ha conseguido aumentar su cartera de clientes en 14.670, hasta sumar un total de 1.638.029 (0’9%). La penetración en el mercado de este servicio llega hasta 23’5%, frente al 23’4% del anterior trimestre. 

 

tlf_4q_08

 

SERVICIOS DE INTERNET

 

Durante el cuarto trimestre de 2008, ONO sumó a su cartera total de Internet, 10.649 clientes, hasta situarse en la cifra de 1.282.658 clientes, frente a los datos del anterior trimestre que si situaba en 1.272.009. La penetración en el mercado de este servicio llega hasta 18’4%, frente al 18’3% del anterior trimestre. El número de clientes que tienen contratado alguna modalidad de Internet, asciende hasta el 68%, frente el 67’3% del trimestre anterior.

 

net_4q_08

 

Los datos de telefonía e internet del cuarto trimestre de 2008, vienen a confirmar la tendencia positiva en la contratación de combinados dobles, ya que son en la actualidad los productos más atractivos para el cliente y en los que ONO está centrando su política comercial.

 

SERVICIOS DE TELEVISIÓN

 

18.410 es la cifra de clientes que ONO ha perdido en el último trimestre de 2008, en su servicio de televisión, lo que supone una disminución del 1,7%; por lo que suma a fecha 31 de Diciembre de 2008, 1.039.012 clientes, la cifra más baja desde el segundo cuatrimestre del mismo año. La penetración en el mercado, roza con un 14,9% a la cifra más baja de todo 2008. En el cuarto trimestre, el 56,1% de los clientes de ONO, disponían del servicio de televisión.

 

tv_4q_08

tv1_4q_08

 

Por último, al servicio de Video bajo Demanda (VoD) Videoclub, ha visto incrementado el número de eventos vistos en 5.000.000 millones con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 31.000.000 de eventos visualizados. La penetración del servicio de VoD, alcanza el 62,4%.

 

vod_4q_08

ONOweb.net

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.