Bio estrena hoy viernes, 13 de marzo, a las 23.00 horas, un documental sobre el diseñador italiano Giorgio Armani, conocido por la sobriedad y la elegancia de sus colecciones para hombre y mujer.
El trabajo hace un repaso por la biografía del apodado ?rey de Italia?, quien revolucionó el mundo de la moda femenina al concebir una mujer de estética andrógina que conecta con lo masculino pero sin renunciar a la sofisticación.
En sus comienzos, Giorgio Armani trabajó como escaparatista en unos grandes almacenes y después en la firma Nino Cerruti antes de crear en 1974 la sociedad Armani, dedicada inicialmente a la confección masculina.
Desde entonces, la casa ha sabido conjugar creatividad y funcionalidad en todos sus diseños adaptándose a las necesidades de la vida moderna con unas prendas cómodas, de líneas rectas y verticales y sin colores llamativos.
Esta característica le ha convertido en una apuesta segura de muchas estrellas de Hollywood que confían en sus diseños para las grandes ocasiones. Es el caso de la actriz Anne Hathaway quien, en la pasada edición de los Oscars, lució un vestido marfil de la colección Armani Privé con cristales de Swarovski que la situó entre las mejores vestidas de la gala.
Con el paso del tiempo, Armani no sólo se ha posicionado entre las grandes firmas de moda con Armani Collezioni y Armani Privé, sino que también ha ampliado y diversificado su línea de productos, en la que se incluyen perfumes, relojes y gafas de sol, con marcas aptas para un público más joven como Emporio Armani, Armani Exchange o Armani Jeans e incluso para el hogar, como Armani Casa con muebles complementos de decoración en consonancia con su estilo.
En el año 2000, Roberta Armani es nombrada oficialmente jefa de relaciones públicas de la firma y también es, en buena medida, responsable de que el diestro, Cayetano Rivera Ordóñez, sea la nueva imagen la marca.
Estreno: Viernes 13 de Marzo a las 23:00 Horas
Redifusión: Sábado 14 a las 05:00, 11:00 y 17:00 Horas
Departamento de Prensa de Chello Multicanal