El consejo de administración de Ono, el mayor operador de cable, aprobará hoy el nombramiento de Rosalía Portela como consejera delegada del grupo de comunicaciones.
Portela cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y un conocimiento detallado de los gustos y preferencias del mercado residencial ?el de mayor importancia para un operador como Ono, centrado precisamente en el sector doméstico? porque fue la máxima responsable de ese segmento durante su etapa de directiva en Telefónica.
La directiva se ha impuesto en la elección a Antonio Viana, que también fue un alto directivo de Telefónica. Precisamente por su paso por el operador histórico, la ejecutiva contaba con un periodo de incompatibilidad para asumir un cargo en una empresa competidora, pero el plazo fijado acaba de concluir.
El nombramiento de Portela, que contará con el apoyo de la mayoría de los accionistas, pondrá fin a la interinidad en la gestión que se inició en noviembre con la dimisión como presidente de Eugenio Galdón, debido a la oposición de la mayoría del accionariado (68,4%) en manos de accionistas institucionales extranjeros, y su sustitución por José María Castellano.
El nuevo presidente ha mantenido durante este plazo al anterior consejero delegado, Richard Alden, que también era contestado por la mayoría accionarial, para no provocar una ruptura demasiado brusca en el equipo gestor.
El nombramiento de Portela tendrá que ser ratificado por la junta de accionistas, que se celebrará a primeros de mayo. En esa junta se abordará una amplia remodelación del consejo de administración debido a la dimisión del representante del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, así como a la salida del propio Galdón ?que se mantenía como consejero dominical? y del empresario murciano Tomás Fuertes, como informó ayer EXPANSIÓN.