mtmadUn 10% de la población española practica running, una estadística in crescendo que ha llevado a mtmad a estrenar hoy ‘Mujeres runners’, nuevo formato semanal protagonizado por  Mónica Martínez  que nace con la idea de ayudar a la preparación y el bienestar de las miles de mujeres que participarán carreras y maratones, así como a las que corren en su día a día sin necesidad de competir.

La periodista pasa a formar parte así del plantel de talentos de mtmad, junto a Tania Llasera, Aless Gibaja, Gisela, Folagor, Nacho Montes y Roger Gosálbez, los hermanos Jaso, Pelayo Díaz, Esperanza Gracia, las Gipsy Queens, ente otros, que ya han conseguido que mtmad alcance los 3 millones de vídeos vistos desde su estreno en noviembre de 2016. Además, ‘Mujeres runners’ estará disponible también en Divinity.es, ampliando así la oferta de contenidos del portal femenino de Mediaset España.

Las mejores claves para disfrutar de este deporte
En ‘Mujeres runners’ Mónica Martínez se calza las deportivas para hablar, de mujer a mujer, con otras runners expertas como entrenadoras personales, psicólogas, nutricionistas, etc. que aconsejan y dan claves en femenino para disfrutar del placer de correr y mejorar en entrenamiento, técnica y cuidados.

“Este espacio sacará a la corredora que todas llevamos dentro a golpe de zapatilla y lo hará con los consejos de los mejores profesionales: entrenadores, psicólogos, médicos… aprenderemos a comer de forma saludable, a motivarnos y, por supuesto, a correr mejor para no lesionarnos”, comenta la presentadora.

El nuevo formato, que se publicará cada miércoles en mtmad, va dirigido a mujeres que quieren aprender todas las claves y secretos para compaginar esta actividad con la vida social y familiar y estar al día de los últimos gadgets y prendas para corredoras, cómo fortalecer el suelo pélvico, etc. así como temas relacionados con la nutrición de una corredora, cómo  protegerse la piel antes de correr o cómo correr con niños o en pareja. Además, ‘Mujeres runners’ no sólo enseñará a llevar una vida saludable, sino que también incluirá el testimonio de mujeres que se superan a sí mismas cada vez que se ponen unas zapatillas.

«No se trata de una moda pasajera. La práctica del running sigue creciendo en nuestro país y es la modalidad deportiva más practicada semanalmente por un 10,6% de la población (según el Anuario de Estadísticas Deportivas 2016, publicado por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte). La cifra de corredores que entrenan cada semana se ha duplicado desde 2010 y la participación femenina es la que más ha crecido, pasando del 3,4% al 8%. Las mujeres hemos descubierto que también podemos correr y podemos ganar porque competimos contra nosotras mismas y contra la pereza”, afirma Mónica Martínez, que además de corredora convencida es directora de las publicaciones especializadas “Woman’s healht” y “Runners World Woman”.

Con la colaboración de runners influencers
Entre las invitadas de Mónica Martínez destacas algunas de las runners influencers más destacadas como Amaya Fitness, personal trainer y autora de los libros «Por fin vas a ponerte en forma» y «Tu plan en forma», que cuenta con más de 200.000 seguidores (204K) en Instagram; Pau Inspirafit autora del libro «10 semanas para sentirte 10» y es Nike Master Trainer, entrenadora y coach con más de 59.000 seguidores (59,4 K) en Instagram; o Patricia Ramírez, psicóloga del deporte y de la salud, que ha escrito numerosos artículos para El País y El Huffington Post.

Mónica añade: “Personalmente, correr me ha cambiado la vida y creo que no soy la única. Ahora, desde la televisión que tanto me gusta quiero ayudar a que cada vez seamos más las mujeres que salimos a «ventilar nuestras ideas» y a «cargarnos de energía positiva» en cada zancada. Lo hacemos desde mtmad porque sabemos que la televisión a la carta es la elección cuando quieres ver lo que te gusta, dónde tú quieres y a la hora que elijas”.

www.mitele.es/mtmad/mujeres-runners/58bd537bc915da9a908b4909/player

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.