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Mediapro sacará a concurso derechos de la LFP. Por primera vez en años, los operadores alternativos a Digital+ podrán acceder a contenidos más allá del PPV. ¿ONO se atreverá a pujar por ellos?
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Según informa hoy el diario ‘El Mundo’, Mediapro abrió ayer el concurso para la emisión del fútbol español en abierto y en pago para las próximas temporadas. Esta noticia ya ha sido comunicada a todas las cadenas y a todos los operadores, para que así puedan pujar por los 11 paquetes distintos que ofrece la productora catalana.
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Descartando los derechos de emisión para el partido en abierto, que no interesan a ONO, cabe fijarse en otros paquetes en los cuáles ONO podría poner su interés. El modelo actual SE mantiene, es decir, un partido en exclusiva de Liga BBVA y otro de Liga Adelante, hasta ahora propiedad de Canal+, y la novedad surge en un nuevo paquete con 2 partidos no exclusivos para los canales temáticos o la TDT de pago, cabe suponer, que este último paquete será adquirido por GolTV (propiedad de la propia Mediapro) y quizás otro comprador como puede ser Digital+. Quizás no pujar por este paquete no suponga privarse de su acceso a los partidos, ya que Mediapro ya ha anunciado su intención de distribuir GolTV por todos los operadores posibles, es decir, no cerrarse en una exclusividad. Por tanto, pujar por ellos no supone mayor beneficio que no tener que acceder a estos partidos a través de Mediapro.
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El interés principal recae sobre la salida a concurso ‘del partido del Plus’, como se conoce popularmente. Desde hace años Canal+ viene ofreciendo en rigurosa exclusiva un partido de Liga BBVA los domingos a las 21h, y de Liga Adelante a las 12h. En numerosas ocasiones hemos oido al hasta hace bien poco presidente de ONO, quejarse sobre la política de exclusividades de los derechos de emisión de la Liga de Fútbol Profesional. El propio presidente pidió revisar el modelo actual de explotación, y apostó por un modelo de derechos compartidos o accesibles para varios operadores. Pues bien, por primera vez desde hace años, el mercado le ofrece a ONO la posibilidad de acceder a estos contenidos, ya que el propietario de los derechos no posee ninguna plataforma a la que guardar dichos contenidos en exclusiva. ¿Se atreverá ONO a pujar por el fútbol español? ¿Arrebatará un producto tan estratégico y potente a Digital+? 
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Sogecable vive un momento económico extremadamente delicado, y no sabemos que pesará más, si un último intento para no condenar definitivamente a su plataforma de televisión o su nula capacidad económica. Por otra parte, la situación f inanciera de ONO, es mejor pero sin llegar a permitirse grandes inversiones. Quizás ONO debería plantearse apostar definitivamente por su servicio de TV, y ofrecer una oferta deportiva tan potente como la que formarían GolTV y el partido exclusivo de los domingos, para ello no está sólo, puede contar con operadores que no suponen competencia directa como el cableoperador gallego R, Telecable o Euskaltel, que además ya demostraron su interés en los derechos deportivos al hacerse con la emisión de GolTV.Además, también podría unir sus fuerzas con otros operadores de IPTV como Orange o Jazztel. 
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En cualquier caso, ONO tiene poco tiempo para aprovechar esta oportunidad única que como mínimo hasta 2013 no volverá a cruzarse en su camino, y para apostar definitivamente por su servicio de TV Digital… el plazo acaba en tan sólo 7 días.
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onoweb.net
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