A pesar de la oposición de sus padres, dos jóvenes se enamoran. A partir de este momento, las familias, se pondrán de acuerdo en una cosa: los chicos no pueden seguir viéndose.
Canal Disponible en Digital + y Euskaltel
No es la Italia medieval sino un barrio de Madrid y no se llaman Capuleto y Montesco sino Caporeto y Negresco, pero por lo demás, cualquier parecido con la tragedia de Shakespeare no es pura coincidencia. Sólo que las situaciones del enamoramiento de Julita y Roberto no son trágicas sino más bien cómicas. Sobre todo en lo que afecta a sus familias.
Nemesio Caporeto es conductor de autobuses que tiene gran facilidad para perder los papeles, sobre todo en lo referente a la inocente de su hija Julita, quien todavía cree que los niños vienen de París, y a su vecino. Antonio Negresco, por su parte, es camarero y no deja de asombrarse de cómo un joven tan tonto como Roberto sea hijo suyo. Ni siquiera puede pronunciar la ?p?. Cuando los dos jóvenes se enamoran, para los Negresco y los Caporeto no puede haber tragedia mayor.
Alfonso Paso, dramaturgo fecundo y popular, dio al cine casi un centenar de argumentos de los que llegó a dirigir media docena, siempre comedias. ?No somos ni Romeo ni Julieta? es una de esas películas escritas y dirigidas por él en la que juega con la tragedia de Shakespeare, en plena era de apogeo de los guateques, mientras suena la música de Karina.
Estreno: sábado 23 de mayo a las 21:30 horas.
N.P