La cadena privada británica ITV está planeando convertir sus canales secundarios ITV 2, ITV 3 y ITV 4 en canales de pago, bajo la modalidad de suscripción.
Según comunica el periódico británico «The Guardian», ITV ha estado manteniendo conversaciones con SKY UK acerca de convertir sus canales secundarios a la modalidad de pago por suscripción, y así hacer de ITV 2 el canal de pago con mayor audiencia en Reino Unido.
Éste cambio supondría un gran paso para la cadena británica, y un duro golpe para los televidentes de los canales, a día de hoy gratuitos, tanto por Freeview (la televisión digital terrestre británica), como por satélite, con cobertura en Reino Unido y los países vecinos (Escandinavia, Alemania, Francia y Países Bajos).
De llevarse el proceso a cabo, supondría un nuevo modelo de gestión, gastos de distribución y contratos con las principales plataformas de televisión de pago británicas: SKY, Virgin Media y Smallworld Cable.
En el hipotético caso, los canales que ITV seguiría manteniendo de forma gratuita en Freeview serían ITV, ITV HD y CITV, y Men&Motors en Freesat.
ONOweb.net