El canal paneuropeo ha obtenido una audiencia de 54.8 millones de telespectadores durante el 2º Grand Slam de la temporada.
Eurosport acaba de anunciar la audiencia registrada durante Roland Garros, cifras que han supuesto un nuevo récord gracias a los 54.8 millones de telespectadores diferentes que siguieron el 2º Grand Slam de la temporada durante los 15 días de competición (11% más que en 2008) La audiencia media fue de 1 millón de telespectadores por cuarto de hora durante los partidos en DIRECTO (22% más que en 2008). Estas cifras son las mejores obtenidas por Eurosport para el abierto francés desde que el canal comenzó la cobertura del torneo en 1991.
La final entre Roger Federer y Robin Söderling fue vista por una audiencia media de 2.2 millones de telespectadores por cuarto de hora. Esta fue la 3ª final masculina de Roland Garros más vista en la historia de Eurosport. Por su parte, la final femenina disputada en Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina fue la 2ª más vista y seguida por una audiencia media de 1.6 millones de telespectadores.
Las audiencias han aumentado en todos los mercados, especialmente en Suecia, debido a la actuación de Söderling?, donde Eurosport fue el canal más visto del país con un 23.5% de share el viernes durante la semifinal entre el sueco y González.
La cobertura en profundidad de esta edición de Roland Garros ha contribuido sin duda a la obtención de estas cifras récord. Con 150 horas de emisión del 24 de mayo al 7 de junio, incluyendo 100 horas de DIRECTO, la cobertura de Eurosport fue imbatible en Europa.
Adicionalmente, el programa matinal diario ?Game, Set and Mats?, atrajo a más telespectadores que en 2008 (un 11% más). El magazine, en DIRECTO desde el estudio on-site de Eurosport, contó con la experiencia de uno de los mejores comentaristas de tenis del mundo, Mats Wilander. ?Game, Set and Mats? aumentó su duración este año, pasando de 15 a 26 minutos y contó con una nueva presentadora, la ex tenista británica Annabel Croft.
N.P