digital+Mínimo histórico de Digital Plus : 1,93 millones de abonados, 70 mil clientes menos en tres meses. Los datos del segundo trimestre para Digital Plus y Prisa han sido demoledores.

 

Noticia extraida de TV ADSLZone

Cuando en el primer trimestre Digital Plus avanzó una pérdida de clientes que le situaba ligeramente por encima de los 2 millones de abonados, pocos analistas podía preveer semejante caída. Digital Plus ha perdido en tres meses más de 70 mil clientes hasta situarse por debajo de la barrera de los 2 millones de abonados. 1.930.793 clientes, esa es la cifra de abonados hecha pública por la propia Prisa.

 

Duro golpe para las cuentas de una empresa que ha visto reducido sus beneficios de manera importante en este periodo. Digital Plus pierde 70 mil clientes. En el primer trimestre Digital Plus perdió 34 mil clientes. El ritmo de pérdida de abonados se ha duplicado, y en el primer semestre del año 2009, Digital Plus ha perdido 100 mil clientes. Los datos negativos no terminan ahí, el dato ingresos/abonado ha caído también. Tres euros. Desde 44,3 euros hasta 41,5 euros.

 

El resultado financiero de Prisa ha vuelto a resultar negativo

 

En el horizonte de Prisa sólo se contempla la fusión con Imagina (Grupo Árbol, Mediapro) para formar un holding audiovisual que agrupe los principales derechos deportivos, de cine y televisión del país. Mientras el acuerdo llega, Digital Plus ya prepara una nueva campaña centrada en el fútbol y el deporte para intentar recuperar algo de aire en un contexto realmente duro para todas las plataformas de TV de pago, pero que se está cebando con la que dirige Prisa a través de su consejero delegado, Juan Luis Cebrián.

 

TV ADSLZone

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.