«Chapuza» de Telefónica con el colapso de Imagenio. Telefónica no ha dado la talla en la noche de mayor audiencia de Imagenio y ha dejado a miles de personas sin Madrid-Barça.
Hoy, 23 de diciembre, Telefónica se ha enfrentado sin éxito a la noche en la que más gente estaba conectada a su servicio de televisión por ADSL, Imagenio.
A las 19.00 horas se enfrentaban Real Madrid y F.C. Barcelona en el encuentro más importante de Liga, que era retransmitido por la plataforma en la modalidad Pay Per View (pago por visión), esto significaba el mayor número de audiencia en la historia de la Imagenio y Telefónica no ha sabido llevar la situación.
El exceso de gente conectada a la red ha provocado el colapso del servicio de televisión impidiendo al casi medio millón de usuarios que tiene la plataforma, disfrutar del servicio y ver el partido de fútbol por el que, los que lo han contratado, habían pagado 9.90 euros.
Los servicios de Atención al Cliente han recibido centenares de llamadas y han terminado colapsándose también.
Es probable que Telefónica anuncie durante las próximas horas la devolución del importe del partido o la compensación del mal servicio dado con otro partido gratis.