Telefónica acaba de estrenar las primeras ofertas de VDSL2 en España permitiendo velocidades de hasta 30 megas y contenidos de televisión en Alta Definición.
El único requisito es que el cliente disponga de cobertura en la central y se encuentre además a menos de 600 metros. La operadora quiere garantizar que el servicio llegue en condiciones ya que continúa empleando el par de cobre.
Mientras Telefónica continúa desplegando fibra óptica hasta el hogar en las principales ciudades, una nueva tecnología ha llegado a millones de hogares. Se trata del VDSL2, una evolución del par de cobre que permite ofrecer mayor velocidad. En otros países como Alemania, Holanda, Suecia o Noruega diversos operadores han lanzado ofertas de 30, 40 e incluso 50 megas gracias a esta tecnología.
En España la operadora presidida por César Alierta quiere ser la primera en estrenar el VDSL y lo hará sin precipitarse. Inicialmente ofrecerá las siguientes modalidades:
-
VDSL2: 1 Mb / 320 Kbps
-
VDSL2: 6 Mb / 320 oKbps
-
VDSL2: 10 Mb / 320 Kbps
Próximamente incorporará a su oferta una modalidad de 30 megas con 1 y 3 megabits de subida. Los precios serán los mismos que los Dúos de ADSL y en el caso de Imagenio también se mantendrán, con la particularidad de que los clientes podrán ver canales en Alta Definición, por ejemplo Gol TV en el Dial 100 o AXN.
Más información en TVZone