
Según este organismo, RTVE será la propietaria de los derechos de retransmisión de todas las plataformas de difusión: en abierto, de pago, radio, internet y telefonía móvil. Todo ello bajo la condición de «garantizar la mayor audiencia» para esta competición.
La nueva ley de financiación de TVE establece que la corporación no puede dedicar más que el 10% de su presupuesto anual a adquirir eventos deportivos de interés (en 2014 no podrá pasar de 1.264 millones de euros, según la nueva ley), si bien las olimpiadas son la única competición que quedó excluida de este límite.
Esta es la primera ocasión en la que el COI negocia directamente con España estos derechos de retransmisión, ya que antes se hacía de manera conjunta. Así, el presidente de este organismo, Jacques Rogge, ha recordado el «excelente trabajo durante numerosos años» de la cadena pública, trabajando «para retransmitir la magia de los Juegos a través de España y contribuyendo a la promoción de los deportes olímpicos».
Por su parte, el presidente de RTVE, Luis Fernández, ha destacado la oportunidad de ofrecer los Juegos Olímpicos a través de distintos medios de comunicación, «un derecho de los ciudadanos». «Los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín fueron un verdadero éxito, los de 2014 y 2016 no serán menos». ha concluido.
El mundo