Mientras conservábamos en las retinas las poderosas imágenes que David Lynch creó para la serie ?Twin Peaks? el cineasta se alzaba con la Palma de Oro en Cannes con ?Corazón salvaje?.
Adaptación de una novela de Barry Gifford. Tras leer esta novela, Lynch se enamoró de sus personajes, pero cambió casi por completo la historia para llevarla a su universo y emparentarla con obras anteriores como ?Terciopelo azul?.
La película es, ante todo, una historia de amor de dos personajes, Sailor y Lula, que hace tiempo cruzaron el límite de lo socialmente correcto y que ahora deben poner tierra de por medio para salvar la vida de él y, por tanto, ese amor que les ha llevado a ser fugitivos. Con aires de película adolescente de los años 50, ecos de ?El mago de oz? y una importante presencia del fuego, que define la relación entre los dos protagonistas, Lynch nos volvió a enseñar que, detrás de las vidas aparentemente apacibles de la sociedad norteamericana, puede esconderse el mismísimo infierno aunque en éste siga escuchándose la voz fantasmal de Elvis Presley.
Laura Dern e Isabella Rossellini vuelven a colaborar con el director, después de ser la dos protagonistas femeninas de ?Terciopelo azul?, pero en esta ocasión el papel masculino no recayó en el habitual Kyle MacLachlan, sino en Nicolas Cage, un actor que, tras ?Hechizo de luna? y ?Arizona Baby?, salió definitivamente del cascarón que tío Coppola le había creado para sus primeros papeles.
Día de emisión: domingo 25 de octubre, 22:15 horas
Nota de prensa