027_cinematk.jpg

 El realizador colombiano Víctor Gaviria escogió 17 niños de las calles de su Medellín natal para interpretar casi de forma autobiográfica la historia de una vendedora de rosas de 12 años.

 

 Después de trabajar durante un año con los chicos y descubrir su tremendo potencial interpretativo  y, especialmente,  su capacidad de transmitir naturalidad, Gaviria rodó su película con un equipo técnico mínimo en los escenarios reales por los que el elenco de actores solía moverse habitualmente.

 

Es por este motivo y por la libertad que Gaviria da a sus actores para que utilicen su propio vocabulario ?limitadísimo y entrecortado pero real? que el realizador nos coloca en  las mismas entrañas de Medellín. Porque la historia que estamos viendo junto con los personajes que la interpretan podría ser la de cualquiera de los miles de niños que malviven en las calles de las grandes urbes de muchos países subdesarrollados.

 

Drogas, sexo, violencia… Todo es ?normal? en la vida de Mónica, una niña de apenas trece años, que lucha contra lo que sea para sobrevivir vendiendo rosas y defendiendo a su grupo de amigas y a su novio ?El Zarco?, un pequeño traficante de drogas. Gaviria  centra su historia en Navidad, una época del año en la que parece que nada malo puede ocurrir y que, nos sitúa en una posición todavía más sobrecogedora.

 

Como sobrecogedor es saber que del reparto de los 17 actores, únicamente dos de ellos siguen vivos y que la protagonista de la película está en la cárcel por el asesinato de un sicario.

 

Día de emisión: miércoles 7 de octubre, 22:15 horas

Nota de prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.