Telefónica prevá duplicar sus abonados a la televisión Imagenio durante los próximos dos años. Actualmente el servicio supera los 600.000 clientes.
ZonaGenio | Telefónica espera para España un lento crecimiento durante el 2010. Guillermo Ansaldo, presidente de la compañía en nuestro país, ha dicho que el mercado «ha tocado fondo» y que espera que la recuperación más notoria se produzca a partir de 2011. El principal problema parece estar en la telefonía móvil, aunque asegura que Telefónica ha conseguido, en este periodo de crisis, mantener a sus clientes.
Imagenio contaba en los últimos datos oficiales, correspondientes al segundo trimestre de 2009, con algo más de 608 mil abonados, cifra que Telefónica espera duplicar durante los próximos años. Para 2012 la compañía pretende haber superado el millón de accesos a la televisión personal del grupo en España.
Para ese año, 2012, Telefónica espera alcanzar los 320 millones de clientes en todo el mundo, frente a los 252 millones que tenía en el última trimestre de 2008. Actualmente, con sus acuerdos con otras compañías, Telefónica cuenta con el 10% del mercado mundial.