026_somos.jpgEn 1950, Juan de Orduña adapta a la gran pantalla ?Pequeñeces?, la novela del padre Coloma escrita en 1891 que causó en su época un curioso escándalo entre la aristocracia.

 Orduña se interesó más por el melodrama que contenía la historia dejando a un lado el énfasis original hacia la sátira social. La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado.

 

La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad  se apartará de ella. Aurora Bautista nos ofrece una intensa interpretación como protagonista del film.

 

 Orduña, a parte de construir grandes decorados también se encargó de que en el reparto intervinieran los actores más populares del momento. Orduña se especializó en dramas históricos que obtuvieron el favor del público:  ?Locura de amor? (1948), ?Agustina de Aragón? (1950) ?ambas con Aurora Bautista? o La leona de Castilla (1951).

 

 Como curiosidad cabe destacar la presencia de un Carlos Larrañaga niño y de la joven promesa Sarita Montiel

 

Jueves 5 de noviembre, 21:30 horas

Nota de prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.