El servicio de televisión de ONO continúa su caida perdiendo 13.967 abonados en el tercer trimestre, acercándose a las cifras del año 2007.
ONO cerró el tercer trimestre de 2009, con un total de 1.818.790 clientes residenciales, lo que supone un descenso de 15.953 clientes (-0,9%), con respecto al dato obtenido en el segundo trimestre de 2009. En estos datos han influido según ONO -además del actual contexto macroeconómico y de la introducción de gastos de instalación como barrera de entrada para asegurar la fidelidad del cliente- la aplicación de la nueva regulación de los derechos de los usuarios de agosto de 2009, que incluye políticas de reducción del tiempo de desconexión del servicio de 15 a 2 días desde que el cliente solicita la baja, hecho que ha impactado negativamente en la contabilidad de las bajas con un impacto en 5.000 clientes.
La penetración en el mercado, por lo tanto también se ve afectada negativamente, pasando del 26,2% del segundo trimestre de 2009, al 26,0% del tercer trimestre.
Además en este periodo ONO aumentó en 468 el número de cliente pymes, situando así en 66.979 pequeñas y medianas en empresa a fecha 30 de septiembre de 2009.
El ingreso medio por cliente (ARPU) se situa en 50’2?, frente a los 51’2? del trimestre anterior, por lo que desciende en 1’0?. Por otro lado, el número de servicios contratados por cliente, asciende a 2’16 frente a los 2’15 servicios del pasado trimestre. El número de servicios totales (RGUs) de ONO con fecha 30 de septiembre descenció en 11.323 hasta alcanzar los 3.928.604.
SERVICIOS TRIPLE PLAY
El 34’9 % de los clientes de ONO disponían en el tercer trimestre de 2009 del triple play (Teléfono, Televisión e Internet). En esta ocasión los combinados dobles disminuyen en 0,4 puntos hasta el 46,2%.
SERVICIO DE TELEFONÍA
El servicio de telefónia fija ha conseguido aumentar su cartera de clientes en 1.243, hasta sumar un total de 1.648.490 (+0’1%). La penetración en el mercado de este servicio llega hasta 23’6%, mismo dato que en el anterior trimestre. Un 90,6% de los clientes de ONO tienen contratado este servicio.
SERVICIO DE INTERNET
Durante el tercer trimestre de 2009, ONO sumó a su cartera total de Internet, la paupérrima cifra de 1.101 clientes, hasta situarse en 1.303.072clientes, frente a los datos del anterior trimestre que se eran de 1.301.971. La penetración en el mercado de este servicio llega hasta 18’6%, mismo dato que en el anterior trimestre. El número de clientes que tienen contratado alguna modalidad de Internet, asciende hasta el 71,6%, frente el 71,0% del trimestre anterior.
Los datos de telefonía e internet del tercer trimestre de 2009, vienen a confirmar la tendencia positiva en la contratación de combinados dobles, ya que son en la actualidad los productos más atractivos para el cliente y en los que ONO está centrando un trimestre más, su política comercial.
SERVICIO DE TELEVISÓN
Por tercer trimestre consecutivo el servicio de televisón de ONO, ve como su cartera de clientes se va desinflando poco a poco y vuelve a tener datos cercanos a los del cuarto trimestre de 2007.
Durante el tercer trimestre de 2009, ONO perdió 13.967 clientes, (-1,4%); al finalizar el trimestre contaba con 977.042, cifra cercana a la obtenida en el 4Q de 2007, y que situa al servicio, con una penetración de mercado de tan sólo el 14,0%. El número de clientes que tienen contratado el servicio de televisión, desciende hasta el 53,7%, frente el 56,5% del trimestre anterior
ONO explica que ?Durante los últimos meses ha influido la decisión del operador de centrarse en la captación de clientes con paquetes de telefonía y banda ancha que cuentan con ratios menores de desconexión en un entorno de dura crisis macroeconómica.»
Estos datos, confirman, el claro estado de abandono, al que ONO tiene sometido dicho servicio desde prácticamente un año, sin incluir apenas nuevos canales de televisión, ni ofrecer otros servicios de valor añadido (Excepto videoclub), como sí ofrecen por ejemplo D+ e Imagenio (Alta Definición (HD), PVR, Servicios Interactivos…), además de no contar aún, con servicio de TV Digital en Canarias, Navarra y La Rioja, y no haya aún una previsión para ello.
Por último, al servicio de Video bajo Demanda (VoD) Videoclub, ha visto como el número de eventos visualizado durante el tercer trimestre aumentan en 1 millón con respecto al trimestre anterior.
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