Prisa ha elevado en dos céntimos el precio de su oferta pública de adquisición por el 100% de Sogecable hasta los 28 euros por título, valorando en unos 3.860 millones de euros a la compañía. 

 

Prisa señala que "por razones técnicas" ha elevado el precio inicialmente anunciado de 27,98 euros por cada acción de Sogecable y lo ha redondeado, fijándolo en 28 euros por título. El grupo Prisa presentó hoy ante la CNMV la instancia solicitando la autorización de la oferta sobre Sogecable junto con el folleto explicativo. Este precio de 28 euros por acción supone un incremento del 0,07% con respecto al inicial de 27,98 euros por título al que el grupo de comunicación anunció el pasado 20 de diciembre que lanzaba su OPA sobre Sogecable.

 

Igualmente, Prisa pagará a 28 euros la participación del 2,95% que había acordado adquirir a Eventos en el marco de la OPA. El grupo que controla la familia Polanco posee actualmente el 47,12% de su filial. Con la adquisición del 2,95% a Eventos, Prisa supera el 50% de Sogecable.

 

La adquisición del 52,54% restante que no controla de Sogecable supondrá un desembolso de unos 2.035 millones de euros para el grupo grupo Prisa. La operación realizada se enmarca en el desarrollo de la actividad audiovisual de Prisa, y esta mayoría le permite al grupo desarrollar las líneas estratégicas en el sector audiovisual teniendo como eje principal a Sogecable, añade la compañía.

 

Además de Prisa, Sogecable tiene como principales accionistas a Telefónica, con el 17,2%, y al grupo de comunicación francés Vivendi, que posee el 5,49%, según los datos de la CNMV.

 

Europa Press

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.