Si la cocina os vuelve locos, no os perdáis, mañana sábado, a las 14:30 horas, el estreno del concurso de cocina más divertido de la televisión: Nova estrena el formato internacional ‘El sabor es ciego’ (‘Blind Taste’ en su título original), que conducirá en España el cocinero David de Jorge. Este nuevo y chispeante programa, donde nada es lo que parece, está producido por Bainet TV (‘Karlos Arguiñano en tu cocina’).
Cocinar con la intuición
En ‘El sabor es ciego’, cuatro cocinillas se enfrentarán en los fogones para elaborar dos recetas en una hora. David de Jorge les explicará las dos recetas y tendrán que elaborarlas con los mismos ingredientes y utensilios. Mientras lo hacen no podrán probar lo que están cocinando. Lo harán después, en una cata completamente a ciegas, en la que tendrán que puntuarse los unos a los otros.
El reloj será su peor enemigo. Acabado el tiempo, ¡manos arriba! Y se procederá a la cata a ciegas. Cada concursante probará, con los ojos bien tapados, el plato de sus compañeros y el suyo propio, sin saber cuál es de quién. La votación irá de 1 a 5 puntos.
Terminada la votación de cada uno de los concursantes, será el último y definitivo turno de David de Jorge. El popular chef, conocido como ‘Robín Food’ realizará su cata al descubierto, él sí sabrá de quién es cada plato y su puntuación se ajustará más a la calidad del plato preparado. La valoración de David de Jorge se sumará a la de los concursantes para determinar quién será el ganador o ganadora que se llevará 2000 euros.
Los cuatro primeros concursantes que se atreverán a probar ‘El sabor es ciego’ en el estreno de mañana son José Antonio Ullate, 32 años y de Murchante, Navarra, más conocido como el mago Tután, Blanca Alonso, comercial de 42 años de Pamplona, Ricard Fortuny, 32 años y desempleado de Móstoles y, por último, Gloria García de Castro, 60 años, jubilada y procedente de Sevilla.
Sábado 5 a las 14.30h