cosmoFebrero de 1900. Un grupo de estudiantes del prestigioso internado Appleyard organizan un picnic en las conocidas montañas Hanging Rock (Victoria, Australia) para celebrar el día de San Valentín. Al finalizar el almuerzo y caer el sol, tres de ellas y su profesora desaparecen misteriosamente.

Esta es la premisa de la novela de culto escrita por Joan Lindsay en 1967, una obra que marcó un antes y un después en la literatura australiana y que fue adaptada al cine en 1975 por un joven Peter Weir (Único testigo, El club de los poetas muertos, El show de Truman, Master and Commander: Al otro lado del mundo).

Ahora, COSMO trae en exclusiva la serie de seis episodios, protagonizada por Natalie Dormer (Margaery Tyrell en Juego de Tronos) y dirigida por Larysa Kondracki (The Walking Dead, Better Call Saul, The Americans).

En el Día de San Valentín del año 1900, un grupo de estudiantes del colegio Appleyard se prepara para celebrar un picnic en los alrededores de Hanging Rock, una montaña llamada así por su peculiar forma geológica que parece mágicamente suspendida en el aire. Tras la aprobación de la Señora Appleyard (Natalie Dormer), la directora del prestigioso colegio, las 19 chicas son acompañadas por la señorita Greta McGraw (Anna McGahan), profesora de Matemáticas, y de Mademoiselle Dianne de Poitiers (Lola Bessis), profesora de francés y danza. Cuando llegaron, las chicas y las dos profesoras se dedicaron a comer y charlas bajo las sombras de los árboles. Hacía calor y la magia del lugar animó a las estudiantes Miranda (Lily Sullivan), Irma Leopold (Samara Weaving) y Marion Quade (Madeleine Madden) a inspeccionar la misteriosa roca. Edith (Ruby Rees), la alumna más torpe del colegio, se unió a esta excursión… y sería la única en regresar. El misterio de Hanging Rock explora los días previos al suceso así como las diferentes perspectivas de cada personaje sobre las desapariciones que nunca se resolvieron. Y es que, cualquier cosa pudo ser posible en Hanging Rock.

Gran parte del éxito de la novela se debe a la incertidumbre que generó en el lector – y también en el espectador desde el estreno de la adaptación cinematográfica – quien no sabe si se trata de un hecho ficticio o es algo que sucedió en realidad. Así lo indica la propia autora al comienzo del libro: “El lector tendrá que decidir por sí mismo si Picnic at Hanging Rock es una historia real o ficticia”. En la obra se cuenta cómo el suceso generó innumerables teorías sobre la desaparición de las chicas; abducciones, agujeros en el tiempo… o una simple caída por el hueco de la roca. Historias que han pasado a formar parte del propio folclore australiano.
Domingo 24 a las 22.00h (doble episodio)
Domingos a las 22.00h (doble episodio)

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.