teuve_tvEn una entrevista concedida a Cine & Tele, el Dtor. General de Marketing de Teuve hace un balance muy positivo a los resultados de la productora durante el pasado año.

 

 

Teniendo en cuenta las particularidades del año, los resultados obtenidos por Teuve se pueden considerar de satisfactorios: tanto a nivel de audiencias como de resultados en general, el año ha sido positivo. Para nosotros, 2009 ha significado la consolidación de nuestra oferta de canales.

 

Las decisiones estratégicas e inversiones realizadas durante estos últimos años han permitido, a pesar del avance imparable de la Televisión Digital Terrestre, que nuestros resultados no se hayan visto afectados negativamente. Decisiones como el cese de emisión de algunos canales y el relanzamiento de otros han representado mantener estables tanto la calidad de nuestros canales como las audiencias de los mismos.

 

Ya hace dos años tomamos una serie de decisiones para adecuarnos al entorno ‘oscuro’ que se avecinaba. Acordamos cerrar canales que veíamos que no tenían futuro en el nuevo panorama televisivo y redefinir canales como Buzz o Cinematk, sobre los que ya variamos la estrategia de contenidos y programación. En este sentido, debemos remarcar, por ejemplo, el gran éxito de audiencia del nuevo canal Buzz. Los cambios, además de garantizar su continuidad en la oferta de Imagenio, han confirmado un crecimiento espectacular de su audiencia.

 

Este año también nos ha permitido ampliar nuestra distribución en diferentes ámbitos: no solo en España sino también en Portugal. En España hemos tenido la ocasión de incorporar nuestro canal estrella, CineStar, a la oferta de Imagenio. Por otra parte, hemos iniciado emisiones en el país vecino, si bien es un poco pronto para emitir juicios y valoraciones.

 

También es importante para nosotros subrayar el lanzamiento del nuevo canal online centrado en el manga y en el anime: Vitanime.tv. Esta iniciativa marca un hito en nuestro país. Es un proyecto en el que hemos conseguido que productores y distribuidores unan esfuerzos para lanzar una oferta de contenidos a través de un medio como Internet, de manera legal y con calidad garantizada.

 

Esta experiencia está muy ligada a nuestra visión del entorno Internet, entorno en el cual estamos predestinados a participar activamente. Ya hemos empezado a ensayar con las diferentes webs de nuestros canales, en las que hemos incluido contenidos de vídeo gratuitos, y con las que buscamos modelos alternativos de explotación de los mismos.

 

Para el año 2010, pretendemos seguir con la misma línea estratégica, ya que ha demostrado dar resultados muy convenientes. Nuestro objetivo es potenciar las acciones a realizar conjuntamente con los diferentes operadores de TV y conseguir, entre todos, aumentar tanto la penetración de la TV de pago en general, como las audiencias de nuestros canales en particular.

 

 

David Gómez (Dtor. de Marketing y Comercial de Teuve) para Cine & Tele

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.