ngcEste año se cumplen 60 años desde que el presidente de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower crease La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA en 1958. A lo largo de más de medio siglo, la NASA se ha convertido en un símbolo de avance tecnológico gracias a su afán por la exploración del universo. A través de la emisión de documentales y series sobre estos hallazgos, National Geographic ha acercado la ciencia al espectador de una forma más visual, uniendo la ficción y la realidad, aportando el valor explorador y científico que caracteriza al canal.

Por esta razón y para celebrar este año tan señalado, National Geographic emitirá todos los fines de semana del mes de julio, a partir de las 15:15 horas, una programación especial con las mejores series y documentales emitidas a lo largo de estos años acerca del universo.

Entre la programación se encuentra la serie Cosmos (domingo 1 de julio a las 15:15 horas), producción de National Geographic, presentada por el astrofísico Neil de Grasse Tyson, que, compuesta por 13 episodios, nació como tributo a la serie original de Carl Sagan de quien de Grasse Tyson es uno de sus más destacados discípulos.

Además, también tendremos oportunidad de volver a ver la última producción de National Geographic sobre el tema, estrenada este mismo año. Se trata de Nuestro Planeta (One Strange Rock), serie de Darren Aronofsky (“Madre!”, “Cisne negro”, “Réquiem por un sueño”) que cuenta con Will Smith como conductor de sus diez episodios, a lo largo de los que guía a los espectadores por un viaje épico a través de todo el planeta y por el espacio exterior, con la colaboración de un grupo de astronautas de élite que han visto la Tierra desde una perspectiva más amplia. Nuestro Planeta (One Strange Rock) se emitirá desde el sábado 7 y domingo 8 de julio a las 15:15 horas.

Otros títulos seleccionados para el especial sobre el aniversario de la NASA son la segunda y tercera temporada de la serie El Universo Conocido (sábado 28 de julio a las 15:15 horas), producción que trata de arrojar luz sobre algunos de los aspectos más interesantes de nuestro universo como el ‘Big Bang’ o la posibilidad de viajar en el tiempo o la existencia de vida en otros planetas.

Además, la programación se completará con una selección de documentales de temática diversa, siempre relacionada con el tema de la exploración espacial y el universo, entre los que destacan “Rosetta: aterrizar sobre un cometa” (sábado 7 de julio a las 17:54 horas) y “El Cometa del Siglo” (domingo 8 de julio a las 17:54 horas), ambos dedicados al análisis de estos cuerpos celestes; “Objetivo: Plutón” (domingo 8 de julio a las 19:00 horas), “Misión Saturno” (domingo 8 de julio a las 19:45 horas) y “Expedición a Marte” (domingo 15 de julio a las 18:50 horas), dedicados a la exploración de los planetas del sistema solar; y las dos producciones de National Geographic sobre el Telescopio Espacial Hubble: “El fascinante viaje del Hubble” (sábado 14 de julio a las 17:54 horas) y “El viaje del Hubble por el Cosmos” (sábado 14 de julio a las 18:50 horas).

Otros documentales también incluidos en este especial serán “Misterios del espacio: Safari extraterrestre” (sábado 14 de julio a las 19:45 horas), “El Desafío de Marte” (domingo 15 de julio a las 17:54 horas) y “La Misión ExoMars: buscando vida en Marte” (domingo 15 de julio a las 20:41 horas), sobre las exploraciones de la NASA en zonas del universo más remoto, así como los centrados en nuestro planeta, entre ellos, “Radiografía de la Tierra: Un planeta Vivo” (sábado 21 de julio a las 18:50 horas) y “Radiografía de la Tierra” (sábado 21 de julio a las 19:45 horas).

Por último, el especial contará con dos versiones diferentes sobre la vida en nuestro planeta, el documental “La humanidad desde el espacio” (domingo 22 de julio a las 18:50 horas) y “Evacuar la Tierra” (domingo 22 de julio a las 19:45 horas), una súper- producción repleta de imágenes generadas por ordenador y entrevistas con expertos internacionales, que analiza la cuestión de cómo podríamos abandonar la Tierra si llegase el momento.
Sábados y domingos a las 15.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.