
El diario de Bridget Jones
Bridget Jones (Renée Zellweger, Chicago, Cold Mountain, también en Cosmopolitan) es una treintañera soltera que vive en Londres convencida de que su vida no es como debería ser. Entre sus ambiciones están perder peso y encontrar el amor verdadero. Pero ambas cosas parecen una meta imposible. Su vida sentimental está en perpetua crisis. Así que, como propósito de Año Nuevo, Bridget decide empezar a controlar su vida y empezar a escribir su diario. Bridget se encuentra pronto dividida entre dos hombres. Por un lado, su jefe Daniel Cleaver (Hugh Grant, Sentido y sensibilidad, Cuatro bodas y un funeral), encantador y sexy pero peligroso, y un viejo amigo de la familia, Mark Darcy (Colin Firth, Love Actually, Orgullo y prejuicio, también en Cosmopolitan), que parece en un principio reservado y aburrido pero que acaba revelando su verdadera personalidad.
Simpática y muy entretenida adaptación del homónimo best-seller de Helen Fielding. La película se convirtió en todo un éxito de taquilla y su actriz protagonista, Renée Zellweger, obtuvo su primera nominación al Globo de Oro y al Oscar por su interpretación.
Estreno: Domingo 7 de febrero a las 22:30
Emisión: Lunes 8 febrero 10:30, Sábado 20 febrero 16:00, Domingo 21 febrero 6:00
Notting Hill
William (Hugh Grant, Love actually, Sentido y sensibilidad) es el propietario de una tienda de libros de viajes en el entrañable barrio londinense de Notting Hill. Un día su vida cambia cuando entra en la librería Anna Scott (Julia Roberts, Pretty woman, La sonrisa de Mona Lisa, también en Cosmopolitan), la estrella más rutilante del panorama cinematográfico. A partir de entonces, William se embarca en un cortejo complicado, hilarante y muy romántico, en el que contará con la inestimable ayuda de sus amigos de toda la vida, entre los que destaca su compañero de piso Spike, que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano.
Del productor de Cuatro bodas y un funeral y con guión de Richard Curtis (Love actually), Notting Hill es una de las comedias románticas más taquilleras de los últimos tiempos protagonizada por una pareja de actores de primera fila: Hugh Grant y Julia Roberts. Los resultados en taquilla fueron excelentes y obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro (Mejor películas Musical/Comedia, Mejor Actor y Mejor Actriz Musical/Comedia).
Estreno: Domingo 14 de febrero a las 22:30
Emisión: Lunes 15 febrero 10:30, Sábado 27 febrero 16:00, Domingo 28 febrero 6:00
Happy: Un cuento sobre la felicidad
Poppy (Sally Hawkins, El sueño de Cassandra, El velo pintado) es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es Scott (Eddie Marsan, El ilusionista, Sherlock Holmes), un tipo huraño y amargado, torturado y enfermo por su propio carácter. A medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.
Happy: Un cuento sobre la felicidad es una comedia optimista dirigida por Mike Leigh, el prestigioso director de Secretos y mentiras y Vera Drake, que le valió a su joven protagonista, la británica Sally Hawkins (El sueño de Cassandra), el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el pasado Festival de Berlín y la nominación al Globo de Oro.
Estreno: Domingo 21 de febrero a las 22:30
Emisión: Lunes 22 febrero 10:30
Soñé con África
El carácter emprendedor e inconformista de Kuki Gallmann (Kim Basinger, L.A. Confidential, Extremadamente peligrosa, también en Cosmopolitan) la lleva a abandonar su lugar de residencia en los últimos años, Italia, para trasladarse a vivir en el corazón de África. La decisión ha sido consensuada con su hijo Emanuele, quien al igual que su marido Paolo (Vincent Pérez, La reina Margot, El hombre que vino del mar) la acompaña en su aventura. Sin embargo, la tranquilidad que Kuki se imagina encontrar en el continente africano no responde a la realidad y, por tanto, debe hacer frente a toda una serie de contratiempos y vicisitudes. Una circunstancia que, lejos de acobardar a Kuki Gallmann, la convierte en una mujer cada vez más fuerte.
El director Hugh Hudson (Carros de fuego, Greystoke), regresa a tierras africanas para contarnos la historia real de una mujer valiente y luchadora que superó todos los obstáculos para conseguir su sueño.
Estreno: Domingo 28 de febrero a las 22:30
Nota de Prensa