Según ha podido saber el portal ADSLzone.net, Telefónica duplicará la velocidad de subida a partir del próximo mes de abril de forma gratuita.
Los clientes de ADSL de 6 y 10 megas pasarán a tener 640 Kbps de velocidad ascendente.
En 2009 fueron 792.210 los clientes de Telefónica que decidieron cambiar de operador de ADSL en busca de mejores ofertas y mayores prestaciones, a razón de 66.000 al mes. Para cambiar esta tendencia la operadora presidida por César Alierta realizará un aumento de velocidad de subida gratuito similar al que llevó a cabo en 2005. Los clientes que tienen 6 y 10 megas pasarán de 320 Kbps a 640 Kbps.
Cinco años es mucho tiempo y 320 Kbps resulta insuficiente para disfrutar de todas las prestaciones que ofrece hoy Internet. De hecho, en España es donde menor velocidad de subida ofrece Telefónica. En otros países como Reino Unido, República Checa, Alemania, Brasil o Colombia la operadora cuenta en sus ofertas con una velocidad ascendente superior.
DUPLICACIÓN DE LA VELOCIDAD DE SUBIDA EN ONO
Además tal y como informó ONOweb.net hace un mes, ONO duplicará la velocidad de subida en sus actuales conexiones de 3Mb, 6Mb y 12Mb, próximamente. De este modo, la modalidad de 3Mb pasará de 150Kbps de subida a 300Kbps, la modalidad 6Mb pasará de 300Kbps a 600Kbps y la modalidad de 12Mb pasará de 500Kbps a 1Mb.
La migración se hará efectiva próximamente de manera gradual por zonas y no tendrá ningún coste adicional para el cliente. Los clientes de 50Mb mantendrán la velocidad de subida en 3Mb.
Se desconoce por el momento si los clientes de Canarias, también se verán beneficiados de esta migración.
ONOweb.net