La futura plataforma de TDT de pago incluirá una variada oferta de contenidos de variedad y se ofrecerán entre cuatro y ocho canales distintos, por un precio no superior a 20 o 25 euros.
La futura plataforma de televisión digital terrestre (TDT) de pago incluirá una variada oferta de contenidos de primera calidad y temática variada. Según anunció ayer en Toledo Jaume Roures, responsable de la productora Mediapro, la plataforma de TDT de pago tendrá en principio entre cuatro y ocho canales distintos y, en su conjunto, no supondrá para el telespectador un desembolso superior a los 20 o 25 euros mensuales.
Según Roures, la plataforma ofrecerá, entre otros contenidos,«buen cine americano, buenas series, un canal infantil y Gol Televisión», canal que por cierto ejercerá «un papel de arrastre indiscutible». «Espero que no tardemos mucho en concretarlo, porque el mercado se abre y la TDT estará en todos los hogares a partir del mes que viene», explicó Roures, que considera que la generalización de la señal digital es precisamente «lo que permitirá hacer productos exclusivos más asequibles para la gente y llegar a todas las casas, cosas que no puede hacer el satélite, por cuestiones de precio y de tecnología, el cable ni el ADSL».
Para el responsable de Mediapro [algunos de cuyos accionistas son editores de Público], se trata de «abrir al máximo» los contenidos, algo que la productora ya está haciendo con el fútbol.
Público